Tikitakas

Carlos Salcedo revela fuertes verdades sobre la separación de su familia


MasterChef México en vivo: Episodio 8 en directo

Guadalajara (México)Actualizado a
Aguantó tanto como pudo. Guardó silencio hasta que dejó de ser una buena opción. Incluso, soportó el último intento por lo que, revela, fue un intento de montar un “espectáculo” en su contra.

Carlos Salcedo, defensa mexicano del Eintrach Franfurt de Alemania, aguantó tanto como pudo. Guardó silencio hasta que dejó de ser una buena opción. Incluso, soportó el último intento por lo que, revela, fue un intento de montar un “espectáculo” en su contra. Finalmente, se decidió a hablar. Lo hizo a través de Twitter, en una carta pública en la que desnuda todas las razones para la separación de su familia, sobre la que ha vertido muy fuertes acusaciones.

A lo largo de una carta de tres cuartillas, detalla lo que los tres integrantes de su familia hicieron para perjudicarle. Revela malos manejos de su padre y antiguo promotor, Carlos Joel Salcedo Zamora, atentado a su matrimonio por parte de la madre, María Isabel Hernández y revela que su hermana, Paola Salcedo Zamora terminó detenida por intentar extorsionar con cinco millones de pesos a una figura pública.

Primero, aclara que la demanda de paternidad en su contra se encuentra resuelta. Existe un acuerdo legal. “Por este medio quiero hacer de su conocimiento acontecimientos de mi vida privada los cuales se han hecho públicos últimamente”, escribió. Y enseguida, detalló todo lo ocurrido alrededor de ese caso desde 2015, cuando nació Ivanka.

“Respecto al tema de la paternidad, quiero aclarar que desde el primer momento yo me quise hacer cargo de mis responsabilidades, al presentarme a la prueba de ADN en el año 2015. Prueba a la cual la mamá de la niña nunca se presentó, por lo que en ese momento no se pudo comprobar la paternidad. En ese mismo año yo seguía manteniendo relación con Carlos Joel Salcedo Zamora, María Isabel Hernández y Martha Paola Salcedo Hernández (papás y hermana). Fueron ellos quienes no querían que yo me hiciera dicha prueba porque pensaban que me podía afectar económicamente, siendo ellos quienes realizaron los trámite para poner una propiedad a nombre de Martha Paola Salcedo”, relató.

“Posteriormente surge la ruptura entre los mencionados y yo por lo que en ese tiempo se dispusieron a inventar cosas difamándome a mí, a mi esposa y a todos a mi alrededor para conseguir una separación, pero al ver sus intentos fallidos tuvieron que comenzar una relación con la familia de la niña, pensando que a través de ella podrían llegar a mí. De dicha relación surgió la demanda de paternidad. Fui requerido a una primera audiencia y se ordenó la prueba de ADN, la cual fue positiva y en una segunda audiencia el 9 de octubre del 2018, llegamos a un acuerdo entre la mamá de la niña y yo para asegurar el bienestar de la misma. Asimismo se hizo el reconocimiento, dándole mi apellido y pagando los retroactivos de tres años desde que la niña nació hasta la fecha como exige la ley. Cabe mencionar que en todo el proceso legal mi esposa, mis abuelos, tíos y primos me apoyaron y me aconsejaron para que hiciera lo correcto y cumplir con mis obligaciones. Aclaro que actualmente no tengo ningún proceso legal pendiente”, continuó.

Ampliar
German AlegriaMEXSPORT

En el segundo punto de su carta, acusa a sus padres y hermana de querer montar un “escándalo” en esa segunda audiencia. Detalla lo ocurrido e incluso asegura que manipularon a un sector de la prensa para lograr tal cometido.

“Al asistir a la segunda audiencia, a la cual no fueron requeridos ni Carlos Joel Salcedo Zamora, María Isabel Herández, ni Martha Paola Salcedo, aún así decidieron asistir con la única intención de provocar un ESCÁNDALO para causar una difamación en contra de mi esposa, tía, primos y amigos frente a los medios presentes, que fueron convocados por ellos mismos. Como se pudo observar en los videos, no existió ninguna agresión física por parte de mis familiares, solamente la agresión de María Isabel y Martha Paola hacia mi tía Gabriela Salcedo y la intención de todos para separarlas. Caso contrario el señor Carlos Joel Salcedo Zamora, de 51 años, fue el que agredió a mi primo Alejandro Chávez Salcedo, quien es menor de edad, sin motivo alguno”, reveló.

Explica enseguida que mantiene relación solo con sus abuelos, tía y primeros, que no tienen nada que ver ni con sus padres ni con su hermana. “La sangre te da parientes, la vida te da familia”, sentenció en su texto. “Dichas personas se han encargado de difamarme, por lo que les comparto los motivos reales de nuestra separación”, afirmó. Y así, reveló fuertes cosas en contra de cada uno de los integrantes de su familia.

En las razones para separarse de su padre Carlos Joel Salcedo Zamora, señaló: “Porque al ser mi padre y representante, se aprovechó de la confianza que le tenía para manejar mis cosas e intereses indebidamente, sin mi autorización. Por no desempeñar bien su trabajo como representante al no tener claras las cuentas económicas de otros futbolistas, lo cual nunca estuve de acuerdo y siempre fui en contra de ello. Por filtrar información a la prensa que yo le confiaba de situaciones y eventos que pasaban dentro de mi profesión. Por manipular a su conveniencia a la prensa con el afán de que hablaran bien o mal de mí, así como de los jugadores que el representaba”.

De su madre, María Isabel Hernández, explicó los motivos de la separación: “Hablan de mí que soy un mal hijo por no querer ningún tipo de relación con ella; sin embargo, una verdadera madre no inventa y exhibe a su hijo con el afán de verlo perjudicado. Por siempre querer manipularme en contra de los demás a su conveniencia, incluso en su momento contra Carlos Joel Salcedo Zamora y Martha Paola. Por inventar calumnias de mi esposa y familiares a fin de separarme de ellos cuando han sido los únicos que me han apoyado. Por estar coludida con Martha Paola al intentar atentar contra mi carrera y matrimonio. Por no quererme regresar una casa y dinero que con mucho esfuerzo compré y con engaños y malos consejos terminó a nombre de Martha Paola. Por respeto y pena prefiero reservarme otros aspectos de su vida personal con los que yo no estoy de acuerdo”.

Y finalmente, vertió acusaciones también en contra de su hermana, Martha Paola: “Porque intentó extorsionar a una figura pública con información a cambio de 5 millones de pesos y terminó detenida. Eso pudo haber puesto en riesgo mi carrera que tanto me ha costado (y es ella quien quiere llamar 'arribistas' a otras personas). Por enterarme que mantenía relaciones con diversos compañeros futbolistas para sacar información siempre para su beneficio personal o económico. Porque es una persona psicológicamente inestable que ha recibido tratamiento psiquiátrico en clínicas por intentar llamar la atención o chantajear inventando enfermedades o atentando contra su propia vida, por lo que hasta sus padres decidieron internarla en una clínica”.

Finalmente, señaló que no le agrada ventilar la vida privada, pero consideraba necesario “aclarar todas las mentiras que han dicho y que me han afectado”. Pidió no dar más fuerza a difamaciones y enfocarse de ahora en adelante en el futbol. “con esto doy por concluido y aclarado este tema”, sentenció Carlos Salcedo, defensa central del Eintracht Frankfurt.