presentado por
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

FÚTBOL INTERNACIONAL

De Maldini a Brehme: Jugadores inolvidables con el #3

Pepe

Nacido en Brasil y nacionalizado portugués, comenzó a utilizar el '3' en su última temporada con el Porto, antes de su traspaso al Real Madrid, donde estuvo 10 años. Con la Selección de Portugal también ha portado el mismo número desde 2008.

Foto: EFE

Actualizado:

Carlos Salcido

El defensa mexicano debutó en Guadalajara y pasó al PSV Eindhoven donde se convirtió en titular con el número 3 en su espalda. Repitió dorsal con la Selección Mexicana y lo retomó en su regreso a Guadalajara después de un paso en Tigres con el '30'.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Andreas Brehme

Uno de los mejores laterales de la historia empezó con el 6 en el Kaiserslautern pero su mejor momento lo vivió con el '3' a sus espaldas en el Inter de Milán. En Alemania fue dueño exclusivo del número desde 1983 hasta 1994. Fue el autor del gol que dio el título del mundo a los teutones en Italia '90, con un penalti convertido frente a Argentina en la final.

Foto:

Actualizado:

Juan Pablo Sorín

10 años y dos Mundiales a cuestas con la Selección Argentina, el polifacético lateral fue el dueño del '3' con la 'Albiceleste'. En clubes solo tuvo el mismo dorsal con el PSG. Brilló con intensidad en el Villarreal y la Lazio.

Foto: Mike Hewitt Getty Images

Actualizado:

Javier 'Kalimán' Guzmán

El zaguero es una de las figuras históricas del Cruz Azul. Guió la retaguardia de la época dorada 'cementera', en la que ganó seis títulos de liga. También jugó para Pumas, Veracruz y la Selección Mexicana. Es el '3' más destacado en la historia de 'La Máquina'. Murió en 2014.

Foto:

Actualizado:

Oswaldo Batocletti

'El Tigre más tigre' nació en Argentina pero logró convertirse en un símbolo de los felinos regiomontanos. Integrante del equipo dorado de finales de los 70 e inicios de los 80, ganó dos ligas y es un ídolo en Monterrey. En la fotografía aparece posando junto a Ricardo La Volpe.

Foto:

Actualizado:

Patrice Evra

Icónico lateral francés, surgió del Calcio Monza, pasó por el Nice y acogió el número 3 con el Niza, número que se quedó con él en su paso de nueve años por el Manchester United. En la Juventus no quiso quedarse atrás y escogió el '33'. Con la Selección Francesa tampoco dejó a su dorsal.

Foto: AFP

Actualizado:

Giorgio Chiellini

Uno de los mejores defensas de los últimos tiempos ha hecho del '3' una marca en la Juventus. Todo aficionado 'bianconero' liga el número a su zaguero predilecto. Llegó a la Juve en 2004, proveniente de la Fiorentina, y desde entonces el '3' no ha dejado su dorsal. En Italia tampoco se ha despegado del número desde 2010.

Foto: Claudio Villa Getty Images

Actualizado:

Ashley Cole

Emergió de la cantera del Arsenal y se ganó el cariño de la afición con su entrega y calidad en la lateral izquierdo. Es '3' desde el año 2000, número que ha llevado en Arsenal, Chelsea, Roma y Los Ángeles Galaxy. En Inglaterra tampoco ha dejado a su distintivo. En 2013, fue su última aparición con 'Los Tres Leones'.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Roberto Carlos

Otro mítico lateral, uno de los más grandes exponentes de su posición en la historia, llegó al Real Madrid proveniente del Inter de Milán en 1996 y, desde entonces, no se deshizo jamás del '3' hasta su retiro en el Delhi Dynamos de la India. Con Brasil portó el '6', pero sus bombazos y su época dorada con el Madrid están ligados con el '3'.

Foto: EFE

Actualizado:

José Antonio Camacho

Uno de los símbolos del Real Madrid se apropió del '3' durante la totalidad de su carrera. Debutó con Albacete y, después, solo vistió de blanco y con un mismo número en su dorsal, que también llevó a la Selección Española. Tuvo en Roberto Carlos a su mejor heredero de número.

Foto:

Actualizado:

Gerard Piqué

Canterano del Barcelona, es uno de los íconos del fútbol actual, tanto por su calidad como por su notoriedad en otros ámbitos más allá del deporte, así como sus polémicas declaraciones. Debutó profesionalmente con el Manchester United y, a su regreso con el Barcelona, acogió el '3', que porta orgullosamente desde 2008.

Foto: EFE

Actualizado:

Jaap Stam

Cuando pasó del PSV Einhoven al Manchester United, en 1998, se convirtió en el defensa más caro de la historia (20 millones de dólares). El '3' fue el número con el que comenzó y finalizó su carrera, y el que lo acompañó en su notable actuación en el Mundial de Francia '98, cuando logró el cuarto lugar con Holanda.

Foto:

Actualizado:

Federico Vilar

El '3' en un portero es una rareza. Pero el histórico portero del Atlante tenía una razón: lo usaba en honor a su padre, quien jugaba esa posición en el fútbol amateur (la numeración clásica estipula que el '3' era el defensor central izquierdo). Con los 'Potros de Hierro', Vilar ganó una liga y una Concacaf Liga de Campeones.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Giacinto Facchetti

Uno de los mejores defensores de la historia se identificó con el '3' en la mejor época de su carrera: el doblete de Copa de Europa con el Inter de Milán en 1964 y 1965, el título de Eurocopa en 1968 y el subcampeonato mundial en México '70. Lateral izquierdo de clase y marca, es un símbolo del 'catenaccio'. También lució el '6' y el '5'.

Foto: Claudio Villa Getty Images

Actualizado:

Paolo Maldini

Acaso el mejor defensa de la historia, jugó exclusivamente para el Milan a lo largo de sus 25 años de carrera. Y siempre, con '3' en sus espaldas, que también lo acompañó en la Selección Italiana desde 1994 y hasta su último partido la 'Azzurra' en 2002. Si hay un jugador histórico identificado con un número en particular, como el '10' de Maradona, ése es el '3' de Maldini también.

Foto: Mike Hewitt Getty Images

Actualizado:

16 / 16