Gary Neville, Manchester United
Neville no fue el dueño del dorsal número desde el comienzo, pero tras tomarlo en la temporada 95-96, no lo soltó hasta su retiro en 2011 con el Manchester United. El lateral derecho de los Red Devils marcó una época con el equipo con 12 títulos de Premier League y un par más en la Champions League. De igual manera, tomó dicho dorsal con la selección inglesa.
Cafú, Milán
Cafú es uno de los mejores laterales derechos de la historia, ya sea con la selección de Brasil o con el Milán en la Serie A. Con el equipo italiano conquistó la Liga y la Champions League, mientras con los cariocas se convirtió en Campeón del Mundo.
Dani Alves, Barcelona
El lateral brasileño ha portado muchos números en su carrera, pero por un tiempo, se convirtió en el 2 del Barcelona. Durante dicho tiempo, ganó Liga, Champions, Supercopas y Mundial de Clubes. Asimismo, siguió los pasos de Cafú y utilizó su dorsal con la Selección Brasileña.
Iván Córdoba, Inter Milán
Córdoba tomó el 2 durante el arranque de la década pasada y lo portó con orgullo para el Inter de Milán hasta el final de su carrera en 2012. Durante dicho periodo de tiempo, levantó los títulos de Liga, Champions, Copa, Supercopa y Mundial de Clubes; todo mientras se convertía en un símbolo de la institución. Córdoba trasladó su legado a Colombia para transformarse en un futbolista digno de ser recordado por su dorsal.
Michel Salgado, Real Madrid
Salgado llegó al Real Madrid en 1999, donde decidió tomar el 2 para su espalda, mismo que hizo suyo hasta su salida en 2009. Con los merengues ganó tanto Liga como Champions League, mientras obtuvo el derecho de portar el mismo número con la Selección Española.
Ciro Ferrara, Juventus
Ferrara fue refuerzo de la Juventus en 1994, donde se convirtió en figura desde el primer día hasta su retiro en 2005, siempre con el 2 en la espalda. Con la La Vecchia Signora levantó cinco títulos de Liga, una Champions League y varias Copas. Con la selección utilizó el mismo número en algunas ocasiones.
Thiago Silva, PSG
Silva ha utilizado el 2 para el equipo parisino en siete temporadas. Con el paso del tiempo, se convirtió en capitán y leyenda del club, esto gracias a sus 20 trofeos con la institución. Es reconocido como uno de los mejores defensores centrales de la última década.
Roberto Ayala, Argentina
A nivel de clubes, Ayala será recordado por su número cuatro con el Valencia, pero cuando hablamos de la Selección Argentina, el 2 solo tiene un dueño y ese es el ‘Ratón’. Lo utilizó en tres Copas del Mundo, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004, tres Copas América y mientras lideraba a su nación con el gafete de capitán.
Claudio Suárez, México
Al pensar en un jugador mexicano con el número 2, el primero que debe aparecer en la mente de cualquiera es Claudio Suárez. El ‘Emperador’ es el jugador con más apariciones para la Selección Mexicana y un símbolo tanto del Tri, como Pumas, Chivas y Tigres.
Diego Godín, Atlético Madrid
Tras casi nueve temporadas con los colchoneros, Godín se ha ganado un lugar en la historia del equipo. El defensor central llegó para liderar a la zaga y anotar goles importantes, muestra de ello, sus ocho títulos con el Atlético de Madrid.
Franco Baresi, Italia
Cuando hablamos de su carrera en clubes, Baresi siempre será recordado con el número 6, pero con Italia es una historia distinta. El zaguero italiano conquistó la Copa del Mundo de 1982 y también formó parte del equipo nacional en una Eurocopa.
Cristián Zapata, Colombia
Desde 2010, Zapata tomó el número 2 con Colombia. El zaguero central lo ha portado con orgullo en dos Mundiales y tres Copas América como líder de la selección sudamericana, donde ya es uno de los grandes de la historia.
Chendo, Real Madrid
Chendo jugó para el Real Madrid en los 80´s y 90´s, tiempo en el que portó el dorsal número 2 con orgullo. El merengue fue una pieza importante de un equipo que ganó una Liga de Campeones de Europa, así como siete títulos de Liga.
Christian Panucci, Italia
Panucci portó el 2 para grandes equipos como Milán, Real Madrid, Chelsea e Inter de Milán, pero fue con Italia donde convirtió el dorsal en su propiedad. Un Mundial, una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos durante más de siete años con la azzurri.
Willy Sagnol, Francia
Willy Sagnol se convirtió en el dueño del dorsal número 2 del Bayern Múnich durante casi una década. En su tiempo dentro del fútbol alemán, Sagnol ganó una Champions League, cuatro Copas y cinco Ligas. Con la Selección Francesa utilizó en pocas ocasiones el 2 en su espalda.
Ignacio Flores, Cruz Azul
Igancio Flores fue el dueño de la banda derecha de la Máquina durante gran parte de la década de los 70´s y durante toda la década de los 80´s. Flores jugó toda su carrera para la Máquina y es un histórico para sus aficionados. El lateral recolectó cuatro títulos de Liga con los cementeros.