Cortes de agua

CDMX y Edomex serán afectados por cortes de agua en octubre


Miss Universo 2019 en vivo: el concurso en directo

MéxicoActualizado a
CDMX y Edomex serán afectados por cortes de agua en octubre

13 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México sufrirán recortes del suministro de agua desde el 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre del 2018, lo que coincide con el puente por la celebración del Día de Muertos. Así lo informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México por medio de un comunicado donde explica que en estas fechas el Sistema Cutzamala estará en mantenimiento.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Sistema de Aguas de la CDMX en acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esta suspensión será la última que se presente este 2018.

Corte de agua de octubre Ciudad de México y Estado de México

Este corte al suministro de Agua comenzará a partir del miércoles 21 de octubre a las 5:00 horas y concluirá hasta el domingo 4 de noviembre. Se prevé que el servicio mejore paulatinamente entre el 5 y 7 de noviembre y se restablezca con completa normalidad el jueves 8 de noviembre.

Alcaldías y municipios afectados de la Ciudad de México y Estado de México

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Las Alcaldías de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón tendrán una afectación del 100%.

Por otra parte, tendrán una afectación parcial variable las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En cuanto al Estado de México, los municipios que tendrán estas afectaciones serían: Toluca, Metepec, Ecatepec, Tultitlán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl, La Paz y Chimalhuacán.

Qué hacer durante el corte de agua en Ciudad de México y Estado de México

Las recomendaciones enviadas por parte del Sistema de Aguas de la CDMX son las siguientes:

  • Extremar el cuidado del agua durante estas fechas.
  • Anticiparse al recorte de aguas para llenar los tinacos previamente.
  • Almacenar agua de lluvia en cubetas o tambos para el uso casero (Regar plantas, lavar los pisos y para el WC)