W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cambio de tendencia en LaLiga, más protagonistas y menos distancias

Actualizado a

Se multiplican los protagonistas. No sólo de Messis, Bales y Griezmanns vive LaLiga. Por suerte, cada jornada se destapa algún futbolista. Y, con más suerte todavía, hay jornadas en las que los nombres propios se multiplican. Así ha sido en esta que acaba de terminar. Sergi Enrich dio la victoria al Eibar, compitiendo con el gran partido de Stuani. Horas después fue el macedonio Bardhi quien daba los tres puntos al Levante tras ejecutar de forma magistral una falta, algo a lo que ya están muy habituados los seguidores granotas. Otro que escribió su nombre con letras de oro en esta octava jornada fue Manu García, que con su gol de cabeza en el 95' ha conseguido que lo del Alavés deje de ser una anécdota y, además, hizo sangrar la herida madridista. Y en Valladolid se ha destapado Rubén Alcaraz, golazo y tercera victoria consecutiva de los pucelanos, un mediocentro de futuro que puede mirarse en el espejo de su entrenador Sergio González. Por cierto, enorme el trabajo del técnico catalán, que cogió al Valladolid el 10 de abril en el undécimo puesto, 67 días después lo colocó en Primera y ahora lo tiene séptimo, a cuatro puntos del líder. La llegada de Ronaldo Nazario ha sido una buena noticia para el club y ha centrado el foco, pero lo verdaderamente importante es la labor de Sergio.

Liga diversificada. Después de diez años de dictadura de los grandes (más del Barcelona que de ningún otro con siete títulos, por dos del Real Madrid y uno del Atlético), es una gran noticia ver que hay competencia, que el líder es un equipo diferente, el Sevilla; que la distancia entre el primero y el sexto (Alavés), último puesto por Europa, es de sólo dos puntos, y que al líder y al colista (Huesca) sólo les separan 11. También se ha roto la dictadura de los goleadores: el actual pichichi es Stuani, con 8 tantos, André Silva (7), Messi (6), Ben Yedder y Aspas (5), Maxi Gómez, Roger y Benzema (4).

Y en Europa... En las principales ligas europeas, los líderes no han fallado. En Italia, la Juve suma ocho de ocho; en Alemania, el Dortmund siete de siete, en Francia arrasa el PSG con nueve de nueve y en Portugal el Benfica siete de siete. En la Premier el líder es el City, que ha cedido dos empates, con el Chelsea y Liverpool. Pero mal de muchos consuelo de unos pocos. El Bayern ya ha perdido dos partidos de liga y Kovac cuestionado; tres el United, con Mou en el alambre; dos el Oporto; dos el Real Madrid y Lopetegui