W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La juventud se abre paso en la Selección Mexicana pese a extranjeros en Liga MX

La proliferación de jugadores foráneos en el Fútbol Mexicano fortalece a los jóvenes talentos, indicaron los seleccionados nacionales.

México DFActualizado a
La juventud se abre paso en la Selección Mexicana pese a extranjeros en Liga MX
Eduardo López

La cifra de futbolistas extranjeros en la Liga MX aumenta a cada torneo. En el Apertura 2018, están registrados 162 en los 18 equipos del campeonato. La aparición de la regla 9/9 y la reactivación de la 20/11 (765 minutos de juego por equipo a jugadores menores de 20 años y 11 meses) son parte de la resistencia del talento juvenil. Sin embargo, a pesar del reto que les significa encontrar espacio en las alineaciones titulares de sus clubes, los jóvenes futbolistas hallan el camino, incluso, hasta la Selección Mexicana.

Henry Martín y Raúl Gudiño refrendan la idea de que el talento de la nueva generación que abandera Ricardo ‘Tuca’ Ferretti en su gestión interina al frente del Tri tiene potencial para hacerse de un hueco en sus clubes y establecer un proceso sólido en la Selección: “En América traen más (extranjeros), y de muy buena calidad. Es complicado el hecho de ganarse un puesto, pero no es imposible. El hecho de que esté en la convocatoria quiere decir que venimos haciendo bien las cosas. Por algo nos llaman”, aseguró Martin, quien reveló que se hizo la promesa de entrar en la convocatoria de octubre después de haber sido descartado de la lista anterior, la del mes de septiembre para enfrentar a Uruguay y Estados Unidos.

Gudiño, pese a jugar en Chivas, club que por política y tradición no contrata a jugadores sin pasaporte nacional, matizó que la presencia de talento foráneo en los clubes de la Liga fortalece al futbolista mexicano: “Cada extranjero viene a sumar y a nosotros nos ayuda a competir y crecer”. El guardameta también aseguró que Guillermo Ochoa, portero del Standard de Lieja y ausente de la actual convocatoria, es uno de sus máximos referentes y le ilusiona imitar su larga trayectoria en Selección Mexicana.