Tikitakas

Paco González deja las narraciones de TV Azteca


Miss Universo 2019 en vivo: el concurso en directo

México DFActualizado a
El cronista, bien conocido como el ‘Tío Paco’ o por su frase firma ‘abrazo de gol’, se despidió de la televisora y su audiencia con un entrañable discurso al final del Veracruz vs Necaxa de Liga MX.

Paco González deja las narraciones deportivas de TV Azteca después de 22 años de carrera en la televisora del Ajusco. El anuncio lo dio el mismo cronista minutos antes de finalizar el encuentro entre Veracruz y Necaxa, correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2018 de Liga MX.

En el momento del adiós, agradeció a quienes confiaron en sus cualidades de 1996 para ser parte de dicho proyecto del periodismo deportivo. Además, David Medrano, quien fungió como su pareja en las transmisiones, le agradeció por tantas anécdotas juntos y le deseó éxito en sus próximos planes.

González, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara, cubrió un total de seis Campeonatos Mundiales de Fútbol y cuatro Juegos Olímpicos. Además de amenizar los partidos de fútbol, tuvo intervenciones en funciones de boxeo y disciplinas olímpicas cuando era requerido.

Las redes despiden a Paco González de TV Azteca

Varios de sus seguidores se pronunciaron en Twitter por su sorpresiva salida, la mayoría de ellos agradeciendo su profesionalismo y aplaudiendo su carrera en los medios. También colegas se expresaron al respecto.