W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Otro futbolista mexicano al extranjero, ahora a Sudáfrica

Lugiani Gallardo formado en la cantera del América inició una nueva aventura en el país africano con el Tuks de la Universidad de Pretoria.

MéxicoActualizado a
Lugiani Gallardo formado en la cantera del América inició una nueva aventura en el país africano con el Tuks de la Universidad de Pretoria.
MEXSPORT

Lugiani Gallardo se unió a la legión de futbolistas mexicanos en el extranjero y aunque no llegó a una liga con muchos reflectores, se debe aplaudir las ganas para seguir buscando oportunidades. El canterano del América fichó por el club Tuks de la Universidad de Pretoria y apenas su llegada ya debutó ante el Maccabi FC.

En entrevista con el medio Récord, Lugiani habló sobre su llegada al fútbol del continente africano: ''Recibí una llamada de un representante que un amigo me recomendó, hablé con él, me contó del proyecto que tenía la ciudad, me enseñó foto y me platicó de cómo se vivía, me gustó el proyecto y decidí venir''.

Además comentó la razón por elegir esta opción: ''Es muy físico y de velocidad, van mucho al choque, mucha intensidad, por eso creo que encajamos bien en este equipo porque estamos aquí para darle la calma, tener el balón y poder jugar mejor. Jamás me imaginé venir a jugar tan lejos de mi casa y de mi país, pero lo veo muy bien, espero que más mexicanos se animen a conocer un futbol diferente''.

Por último el mexicano habló de sus objetivos con el cuadro sudafricano de Primera División: ''Ser clave en el equipo, un referente del club. Ser campeón, llegar hacer las cosas bien, quiero ganarme no solo la titularidad sino al equipo a la afición y mis primeros objetivos es ser figura en este equipo.