W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Fernando Beltrán no imaginaba ser titular tan pronto en Chivas

El canterano del Rebaño Sagrado sigue sorprendido por el momento que vive en el Apertura 2018.

Guadalajara (México)Actualizado a
Fernando Beltrán no imaginaba ser titular tan pronto en Chivas
Mexsport

La lesión de Michael Pérez le abrió la puerta, pero es el talento lo que le ha mantenido en el puesto. Fernando Beltrán es titular en la contención de Chivas con apenas 20 años de edad. Con buenas actuaciones se ha ganado la confianza del técnico José Saturnino Cardozo. Y reconoce que el momento que vive, no imaginaba que llegara tan pronto.

“La verdad no me esperaba estar donde estoy ahorita, estar jugando como lo hago ahorita y llevar cuatro partidos de titular. Me sorprendió muchísimo, pero trabajé mucho para cuando me tocara la oportunidad. Al principio jugaban Michael y Orbelín, el equipo estaba bien, siento que estaban en gran momento los dos, jugaban en gran nivel”, explica.

“Yo estaba esperando entrar un poquito de cambio y hacerlo bien cuando me pusieran. Cuando me toca jugar, me dedico a disfrutarlo, sé que estoy en un equipo grande y que es una responsabilidad enorme estar acá, pero adentro del campo sólo me dedico a jugar, hacer lo mío, disfrutar el futbol, que para mí es lo más bonito y ayudar al equipo para que se dé el resultado”, agrega el joven rojiblanco.

Ahora, goza el buen momento. “Al principio no tuve muchos partidos, entraba muy poquito de cambio, pero trabajaba mucho porque sabía que en algún momento me llegaría la oportunidad y debería aprovecharla cuando llegara. Ahora estoy disfrutando lo que me está pasando y espero seguir de titular. Sé que ahorita Michael y Orbelín están lesionados, vienen regresando de la lesión y yo me pongo a trabajar para aprovechar la oportunidad que me dé Cardozo” detalla Fernando Beltrán.

Y es que llegar a donde está no ha sido sencillo. “Fue algo complicado porque al principio sabíamos que era un proceso, sabíamos que debíamos ir poco a poco y el profe nos había dicho que teníamos cualidades, pero que debíamos ir poco a poco. Cuando surgió el cambio (de técnico) llegas a pensar que va a ser más complicado porque no te conoce el profe nuevo, piensas que no te tomarán tanto en cuenta, pero yo seguí trabajando y sabía que mi oportunidad iba a llegar, aunque no sabía cuándo. Tenía que estar preparado para cuando me tocara, creo que lo he hecho de buena manera y debo seguir igual”, asevera.

Valora llegada de Mariano Varela

Por otra parte, Fernando Beltrán aplaude la llegada de Mariano Varela a la dirección deportiva de Chivas. Destaca, sobre todo, que la presencia de un dirigente puede resultar benéfica para el desarrollo de jóvenes como él, que van empezando su andar por la primera División.

“Es importante que Mariano Varela se una otra vez a Chivas, tiene mucha experiencia y le damos la bienvenida. Ya estuvo por acá, lo conocí poco, pero creo que aporta mucho a Chivas. Considero que es bueno porque te puede ayudar en algunos aspectos que no puedes ver dentro y fuera del campo. Te ayuda a llevar tu carrera más tranquila. Como joven, llevo algunos partidos de titular, tengo que ir tranquilo, no puedo acelerarme, debo seguir trabajando y ayudar al equipo. Cuando me toque estar en banca, disfrutarlo y cuando me toque jugar, también. El director deportivo va a ayudar mucho a los jóvenes para que vayamos más tranquilos”, concluye Beltrán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario