W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Standard SDL
2
Moussa Djenepo 0',Renaud Emond 0'
Finalizado

MEXICANOS POR EL MUNDO

Guillermo Ochoa regala un gol, pero el Standard vence al Akhisar

El guardameta mexicano tuvo una falla al dejar vivo un remate de cabeza desde un tiro de esquina, lo que generó el único gol que recibió el Standard de Lieja.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Guillermo Ochoa regala un gol, pero el Standard vence al Akhisar
FRANCOIS LENOIRREUTERS

El Standard de Lieja logró su primera victoria en la presente edición de la UEFA Europa League 2018-2019 al imponerse 2-1 al Akhisar Belediyespor de Turquía en el Estadio Maurice Dufrasne, en duelo de la segunda jornada de la fase de grupos. En el subcampeón de la liga de Bélgica jugó los 90 minutos Guillermo Ochoa, quien tuvo responsabilidad directa en el gol que encajó su equipo. 

El primer tanto del encuentro fue autoría de Renaud Emond, quien adelantó al Standar con un remate de cabeza en el corazón del área al 17' para derrotar la resistencia del arquero Öztürk. Al 32', llegó el festejo del Akhisar; el tiro de esquina lanzado por Josué llegó a la cabeza de Seleznyov, Ochoa escupió el remate y Onur Ayik se encontró con la pelota de frente para empujar el empate. El Standard volvió al comando a cinco minutos del final del primer tiempo, cuando un centro desde la derecha de Luyindama terminó con un fulminante testarazo de Moussa Djenepo, quien remató a placer sin marca alguna. En la segunda mitad, el Standard pudo estirar la ventaja, sobre todo después de que Yumulu fuese expulsado al 82'. Sin embargo, el marcador no se movió. 

La victoria dejó al Standard en la tercera posición del grupo J de la Europa League, con tres puntos producto de una victoria y una derrota, seis goles en contra y tres a favor, y diferencia de -3; la estrepitosa caída en Sevilla 5-1 en el primer matchday del campeonato ha resultado muy desfavorecedora para su sitio en la clasificación del sector. En sus siguiente partidos, el Standard de Ochoa recibirá al Krasnodar, actual líder del grupo, y Akhisar hará lo propio con el Sevilla.