PORTO 1-0 GALATASARAY

Marega le dio el triunfo al Porto de los mexicanos

Marega le dio el triunfo al Porto de los mexicanos

FRANCISCO LEONG

AFP

Con Iker Casillas en plan grande y gracias a un gol de Marega, el Porto se impuso por la mínima al Galatasaray. Los mexicanos Herrera y Corona fueron titulares.

México Actualizado:

Gracias a la actuación de Iker Casillas y de Moussa Marega, el Porto se impuso por la mínima diferencia al Galatasaray de Turquía. Los mexicanos Héctor Herrera y Jesús 'Tecatito' Corona salieron al campo como titulares y jugaron 88 y 68 minutos, respectivamente. 

En principio, el duelo entre Galatasaray y Porto no lucía como uno de los más atractivos de la segunda jornada de la Champions League, sin embargo, en el terreno de juego la situación fue diferente. Con la baja de Aboubakar por lesión, los lusitanos mandaron al ataque a Moussa Marega, quien fue acompañado por Jesús Corona y Yacine Brahimi. 

La primera parte estuvo llena de oportunidades para abrir el marcador, aunque los visitantes fueron quienes más peligro generaron. Del lado del Porto, Brahimi remató de volea en el área tras un centro de Corona, pero Muslera estuvo atento y con una mano salvadora evitó el tanto de los locales; esa fue la única jugada de peligro en la meta del arquero charrúa, que demostró por qué sigue siendo una de las claves en su equipo tras casi 10 años en el club.

La mayor parte de las acciones de peligro estuvieron del lado turco, quienes vieron cómo Casillas se agigantó bajó los tres postes para evitar la caída de su marco hasta en cuatro ocasiones. En términos generales, podríamos decir que el Porto se fue ganando en lo anímico al vestidor tras la actuación del guardameta español, que mantuvo vivas las esperanzas para el triunfo.

Apenas comenzando el complemento, al minuto 49, el Porto obtuvo un tiro de esquina que remató Marega para abrir el marcador. El atacante de los Dragones aprovechó el desconcierto en la zaga del Galatasaray para darle la venta a los suyos. Desde ese momento el encuentro fue otro, se abrió y los espacios se abrieron en favor de los locales.

A pesar de intentarlo, los turcos no pudieron conseguir el empate, aunque sobre el final del encuentro tuvieron oportunidades para hacerlo. Con la victoria, el Porto llegó a cuatro puntos en el Grupo D, donde comparten el liderato con el Schalke 04. En la próxima jornada, el cuadro luso se medirá al Lokomotiv en Moscú.

0 Comentarios

Normas Mostrar