ATLAS

¿Ser último y después campeón? Guillermo Hoyos lo firmaría

¿Ser último y después campeón? Guillermo Hoyos lo firmaría

Cristian De Marchena

MEXSPORT

El estratega de los rojinegros aseguró que la adversidad ayudará a su equipo a poder crecer. Además, dejó claro que encara el momento malo con Atlas sin miedo.

Guadalajara (México) Actualizado:

Aunque ha llegado la primera victoria del Torneo Apertura 2018, la situación todavía es crítica para el Atlas. Desde el fondo de la clasificación, los Zorros observan cómo se escapa toda posibilidad de trascender. Pero el técnico argentino, Guillermo Hoyos, asegura que la adversidad ayudará a crecer. Incluso, afirma que si le cambiaran el ser sotanero por pelear el título el próximo semestre, lo firmaría.

“Personalmente no pienso así (terminar sotanero). Si llega a suceder así y me dicen: vas a salir último, vas a batir todos los récords en contra, pero el siguiente año puedes ser campeón, yo lo firmo. Viene una realidad mejor y tengo una fe que no me permite ser destructivo, sino ser optimista. Se manifiesta en partidos de Copa y de Liga, hay superación de cosas en lo que vemos. No solo se manifiesta en un campo de juego, sino dentro de lo que nosotros vivimos día a día. Eso es el camino a la esperanza de que al fondo hay una luz muy grande”, explica la tarde de este martes.

“Hoy esa mala calificación (del semestre en general) la comprendo porque hicimos todo en el torneo y no pudimos ganar, pero ya ganarás y quizá sin hacer tanto. Es parte de lo que tienes que vivir, también es replantear montón de situaciones de cómo vives y empleas tu profesión. No solo por un resultado te vas a subir a tu coche e ir a casa. Hoy estamos en un sentimiento profundo y sacamos los tres puntos. Muchas cosas hacen ganar un partido, hay energía, fe positiva que incluye todo esto”, añade el estratega.

Hoy, asegura que el momento complicado lo encara sin miedo y celebra que los tres puntos ante Toluca, devuelven la tranquilidad al Atlas: “Es muy importante el hecho de que te saca de una situación adversa, que va calando hondo en los jugadores y en el cuerpo técnico. Creo que la adversidad la toma la gente para seguir creciendo. Te hace crecer y nos pone a todos más atentos. Esto ha sucedido y ya ha pasado, pero hay que seguir, tenemos seis jornadas importantes para tratar de seguir sumando y hacer al equipo más sólido”, sentencia Guillermo Hoyos.

Por lo pronto, Atlas debe enfocarse en su siguiente compromiso, en casa de Santos Laguna: “Con un gran respeto y ante una gran institución que maneja muchas situaciones positivas. Es el último campeón, que ha hecho las cosas excelentes. Entonces es una institución que vamos a enfrentar con jugadores hechos, la mayoría de ellos con mucha experiencia internacional. Es una linda ilusión para saber dónde estamos parados, para nosotros será un placer jugar con el campeón”, concluye el técnico rojinegro.

0 Comentarios

Normas Mostrar