W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hategan, el mejor árbitro de Rumanía

Actualizado a

Hoy pitará Ovidiu Hategan. Estamos ante el árbitro número uno de Rumanía, sin duda alguna. Un árbitro que disciplinariamente es muy diferente en su liga local al criterio que aplica cuando arbitra en competiciones internacionales. En su Liga, que tiene un foco mediático escaso, es mucho más riguroso no “perdonando” ninguna amonestación.

Esta manera de dirigir es complicada debido a que no puedes ver la misma cosa o la misma acción interpretándola diferente dependiendo de la competición en la que estés arbitrando. No es bueno eso.

Acostumbrado a pitar los partidos calientes en Rumanía, viene de pitar el derbi de Bucarest, además de haber sido el cuarto árbitro en la final de la Supercopa jugada el 15 de agosto entre los dos equipos madrileños en Tallin.

Le gusta controlar al principio de los partidos el juego por lo que recurre a no dejar demasiadas ventajas. Esperemos que tenga suerte esta noche y que no use el VAR, más que nada porque hasta el próximo año no será posible usarlo en la Champions League.