W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION MEXICANA

10 campeones del mundo sub-17 en 2005 no tienen equipo

A 13 años del título de la Selección Mexicana juvenil, estos 10 futbolistas no cuentan con registro en ningún club profesional.

MéxicoActualizado a
10 campeones del mundo sub-17 en 2005 no tienen equipo
OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL IMAGE

13 años han pasado desde que la Selección Mexicana de futbol conquistó el Mundial FIFA de la categoría juvenil ante Brasil un 2 de octubre. Aquella historia de éxito se ha mantenido como uno de los mayores logros en la historia del balompié nacional. Sin embargo, no todos los que participaron en aquella hazaña pudieron continuar satisfactoriamente su paso por el futbol. Actualmente, son 10 futbolistas de aquella plantilla dirigida por Jesús Ramírez los que ni siquiera cuentan con un equipo.

Sergio Javier Arias

Fue el portero titular de aquella final en la que México triunfó ante Brasil. Probó suerte en las Chivas sin conseguir consolidarse dentro del primer equipo y comenzó su naufragio por el futbol mexicano en equipos de segunda división. La última vez que lo vimos disputar un encuentro profesional fue el 14 de enero de 2017 cuando disputó la jornada 3 dl Ascenso MX con la playera de Cimarrones de Sonora. No obstante, hoy tiene registro como utilero en el Deportivo Cafessa de la Liga Premier.

José Silverio Rocchi

Era el guardameta suplente de aquella generación y surgido en las fuerzas básicas del Puebla. Su doble nacionalidad lo llevó a probar suerte en Europa. La última vez que tuvo equipo fue con el Mons Calpe de la primera división de Gibraltar en noviembre de 2017. Desde entonces no ha participado con ningún otro club profesional.

Patricio Araujo

‘El Pato’ Araujo fue una de las grandes promesas de aquella generación que no terminó por ser lo que muchos esperaban. Sin embargo, sí ha estado jugando en primera división con Chivas y más tarde lo hizo con Puebla. Todavía el torneo pasado lo disputó con ‘La Franja’ donde disputó dos encuentro de Liga MX, pero este semestre se ha quedado sin registro.

Christian Sánchez Narváez

También fue parte de la defensa titular de aquella final. Después de salir del Atlas pasó por Jaguares de Chiapas, Santos Laguna, Morelia, San Luis Estudiantes Tecos y Alebrijes de Oaxaca. Su último episodio en el futbol mexicano fue en el Clausura 2017 con los Loros de la Universidad de Colima dentro del Ascenso MX.

Jorge Hernández González

Jugador titular de aquella final y que continuó su carrera en el futbol mexicano. La última vez que tuvo registro como jugador fue en el Ascenso MX con los Leones Negros de la UDG en el Clausura 2017. Por otra parte, sigue activo dentro del mundo del futbol, pues está registrado como auxiliar técnico en el equipo sub-15 del Atlas.

Juan Carlos Silva

‘El Torito’ Silva fue una gran promesa del América en su mejor momento, pero nunca logró consolidarse como uno de los mejores en el primer equipo. Fue a la deriva en varios clubes y en 2017 decidió partir y emprender una aventura en el futbol de Guatemala. Su último partido como profesional fue con el Xelajú en mayo de 2018. Este semestre se quedó sin club.

Mario Alberto Gallegos

También surgido de las fuerzas básicas del Atlas, pero sin haber prosperado lo que él deseaba. Desarrolló su carrera principalmente en segunda división con Loros de Colima, Tampico Madero y Unión de Curtidores. En 2013 tuvo su última participación como profesional en el equipo de segunda división del Atlas.

Alejandro Gallardo

El tercer guardameta estuvo con Atlas, San Luis y Dorados hastq ue llegó a los Correcaminos de la UAT. Su último partido fue durante el Clausura 2017. Actualmente no tiene registro en el futbol mexicano ni en ningún otro país.

Pedro Luis Valverde

Surgido en las fuerzas básicas nunca tuvo la oportunidad de debutar en la primera división. En 2013 pasó a los Delfines del Carmen y disputó algunos partido de Copa MX en el Clausura 2014. Desde entonces no ha vuelto a tener participación profesional.

Pedro Alberto Cortéz Sánchez

El surgido de las fuerzas básicas de Pachuca tampoco consiguió debutar en primera división y tuvo que encontrar lugar en categorías inferiores hasta disputar el Clausura 2013 con Murciélagos en la Segunda División. Desde entonces no ha tenido ningún otro equipo.