W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA SUB 17

¿Qué fue de los campeones con México Sub 17 en el Mundial de Perú 2005?

Se cumplen 14 años de que la Selección Mexicana Sub 17 se coronó en el Mundial de Perú 2005. hacemos un recuento de lo que fue de aquellos jugadores.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Qué fue de los campeones con México Sub 17 en el Mundial de Perú 2005?
MEXSPORT DIGITAL IMAGE

Se cumplen 14 años de que la Selección Mexicana Sub 17 se coronó campeona del Mundial de la especialidad en Perú 2005. Los años han pasado, por lo que es bueno echar un vistazo al equipo de Jesús Ramírez que se coronó derrotando a Brasil por 3-0.

Sergio Arias

Portero titular de la Selección Mexicana Sub 17. Sólo recibió tres goles en los seis partidos que sostuvo en el Mundial de Perú 2002. Jugó en las fuerzas básicas de Chivas y pasó a Dorados de Sinaloa. Pasó por equipos como Chivas, Irapuato, Oaxaca, Tepic, Mérida, Lobos BUAP y su último equipo fue los Cimarrones de Sonora. Actualmente no tiene equipo.

Patricio Araujo

El ‘Pato’ Araujo fue el capitán de aquella selección y se encargó de levantar el trofeo de campeones. 27 días después de coronarse con el Tri Sub 17, debutó con las Chivas, el 29 de octubre de 2005. Actualmente juega en el Ascenso MX con el Celaya.

Efraín Juárez

Uno de los jugadores que más proyección tuvo de esta selección. Tras el título pasó a las filiales del Barcelona, pero no pudo trascender. Debutó con los Pumas de la UNAM para después emigrar al futbol europeo, con el Celtic de Escocia. Jugó en el Zaragoza y volvió a México con el América. Jugó en el Monterrey y tuvo un paso en la MLS con el Vancouver Whitecaps y ahora está en Noruega con el Valerenga.

Christián Sánchez

Defensa en aquella selección, jugó para Atlas, Chiapas, Santos, Morelia, San Luis, Tecos, Mineros, Alebrijes. Actualmente milita en los Loros de Colima de la Liga de Ascenso.

Héctor Moreno

Uno de los más destacados de esta generación campeona en Perú 2005. Debutó con los Pumas de la UNAM luego de ser campeón Sub 17. Posteriormente pasaría al fútbol europeo, con el AZ Alkmaar, de la liga de Holanda. Ha militado en el Espanyol, PSV y la Roma. Con la Selección Mexicana ha jugado el Mundial de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Actualmente juega en Qatar con Al-Gharafa

Omar Esparza

Tras coronarse campeón Sub 17, pasaron 13 días para que debutara con las Chivas del Guadalajara el 15 de octubre de 2005 ante Monterrey. Posteriormente pasó al San Luis, volvió a Chivas, jugó para Pachuca. Actualmente juega para la Jaiba Brava del Tampico Madero.

Jorge Hernández

Debutó con el Atlas y después tuvo andar por varios equipos: Morelia, Veracruz, Atlante, Tijuana para después jugar en el fútbol de Costa Rica con el Santos de Guápiles. Regresó a México en 2015 con los Leones Negros de la U. de G. Actualmente funge como auxiliar del equipo sub 15 en el Atlas.

Adrián Aldrete

Inició en las fuerzas básicas de Morelia y pasó a Dorados en el Clausura 2006, donde pudo debutar profesionalmente. Al siguiente torneo regresó con Monarcas, donde estuvo hasta 2012 y después pasó al América. Tras dos años se fue a Santos, donde también estuvo un par de años antes de pasar al Cruz azul, su actual club.

César Villaluz

Jugador surgido de las fuerzas básicas del Cruz Azul, debutó con La Máquina el 2 de abril del 2006, equipo con el que estuvo hasta 2011. Emigró al San Luis, Chiapas y Celaya. Actualmente juega para el san pedro, del fútbol de Guatemala.

Giovani Dos Santos

De los más destacados de esta selección. Estuvo en las fuerzas básicas del Barcelona desde los 12 años. El 2 de septiembre de 2007 debutó en el primer equipo del Barcelona. Tras jugar con el Barcelona tuvo un andar por varios equipos, como el Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca y Villarreal. Con la Selección Mexicana consiguió la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Jugó los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Actualmente está en el América donde recientemente salió lesionado en el clásico nacional por una patada de Antonio Briseño.

Carlos Vela

Otro de los jugadores destacados de aquella camada campeona en Perú 2005. Surgido de las fuerzas básicas de Chivas, tras su gran actuación en el Mundial Sub 17, es adquirido por el Arsenal de Inglaterra quien lo cede al Celta de Vigo. El equipo español lo cede al Salamanca, de la segunda división, donde hace su debut. Posteriormente pasa al Osasuna, antes de regresar al Arsenal, equipo en el que debutó en mayo de 2008. Tras el Arsenal jugó en el West Bromwich y Real Sociedad. Actualmente milita en Los Angeles F. C.

Ever Guzmán

El que puso el clavo en el ataúd de Brasil en la Final del Mundial de Perú 2005. Surgió de las fuerzas básicas de Monarcas. Después pasó a Mérida, Veracruz, Toros Neza y Lobos BUAP. Actualmente no tiene equipo.