W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Salvador Reyes, el jugador más veterano en disputar la Liga MX

En el día internacional de los adultos de edad, recordamos cuando 'Chava' Reyes jugó un partido a sus 71 años.

MéxicoActualizado a
Salvador Reyes, el jugador más veterano en jugar la Liga MX
VICTOR STRAFFONMexsport

Salvador Reyes Monteón es recordado como una de las grandes figuras del futbol mexicano por ser un jugador estelar en la época de las Chivas ‘Campeonísimas’. El delantero tapatío ganó 7 títulos con la playera de Guadalajara entre 1957 y 1965, marcando una época del balompié nacional. Además. También tiene un récord personal, que es el de ser el jugador con más edad en disputar un encuentro de Liga MX.

En el Clausura 2008, Chivas rindió un homenaje a su jugador multi campeón alineándolo en la jornada 1 de aquel torneo. ‘Chava’ Reyes fue registrado a sus 71 años y cuatro meses de edad ante la Liga MX para aquel campeonato y al tratarse de un encuentro oficial de liga se convirtió en el poseedor de esta marca que continúa vigente una década después.

Reyes fue alineado como jugador titular por el entrenador Efraín Flores en la cancha del Estadio Jalisco con el número 57 en la espalda y dio el saque de inicio del partido ante Pumas. Segundos más tardes, fue sustituido por Omar Bravo para salir entre aplausos. El resultado esa noche fue una victoria para Guadalajara de 3-0 sobre los universitarios

‘Chava’ Reyes fue durante muchos años el máximo goleador en la historia del equipo rojiblanco con 154 dianas en total. Falleció el 29 de diciembre de 2012 y siempre será recordado como una leyenda de las Chivas.