W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 1-1 Chivas

El 1x1 del América, Uribe es el villano del Clásico Nacional

Un penalti en tiempo agregado pudo convertir al colombiano Mateus Uribe en héroe, pero sucedió todo lo contrario al errarlo tal y como le ocurrió en el Mundial 2018.

MéxicoActualizado a
El 1x1 del América, Uribe es el villano del Clásico Nacional
Hector VivasGetty Images

El América pudo llevarse el Clásico Nacional, pero Mateus Uribe falló en el momento cumbre, un penalti en el minuto 96. Pese al yerro, el partido respondió a las expectativas, hubo goles y llegadas en ambas porterías, aunque no todos los elementos de las Águilas tuvieron buena actuación.

Agustín Marchesín

Portero sobrio que más allá del gol de Chivas realmente no fue tan exigido, pero cuando fue requerido lo hizo bien. Su experiencia para plantar al equipo también ayudó al equipo azulcrema.

Paul Aguilar

Jugador de ida y vuelta por el carril derecho de las Águilas aunque hace mucho que no regala un partido como en sus mejores momentos. Cumplió, pero hasta ahí.

Emanuel Aguilera

Seguridad atrás y mayor experiencia que el canterano Edson Álvarez. No tuvo grandes problemas atrás aunque poco pudo hacer en el gol de Alan Pulido.

Bruno Valdez

Tuvo una buena actuación atrás sin ser espectacular. Mostró buena ubicación y concentración aunque en el gol de Chivas se vio superado como el resto del aparato defensivo americanista.

Jorge Sánchez

De partido discreto y en más de una oportunidad se vio superado por Josecarlos van Rankin. Terminó por ser relevado en la cancha.

Mateus Uribe

El villano del partido al fallar el penalti que le pudo dar la victoria al América en tiempo agregado. El resto de su actuación en la cancha está de más con ese yerro.

El 1x1 del América, Uribe es el villano del Clásico Nacional
Mateus Uribe

Guido Rodríguez

Ya son una costumbre las buenas actuaciones del volante argentino. Es el equilibrio de la escuadra azulcrema.

Renato Ibarra

Discreta actuación del ecuatoriano. Buen desgaste físico pero le falta pulir la técnica, sobre todo en los centros que no fueron acertados.

Cecilio Domínguez

No ha retomado un buen nivel con las Águilas. La lesión y la falta de actividad le ha pasado factura al paraguayo.

Roger Martínez

Se espera más del atacante, sobre todo en cuanto a la eficacia al frente. Normalmente el América tiene varias llegadas por partido, pero le cuesta en la definición.

Oribe Peralta

El mejor jugador de la cancha, o al menos el que más ímpetu le puso en este Clásico Nacional. Lo único que le faltó fue la certeza frente al marco.

Andrés Ibargüen

Marcó diferencia por el simple hecho de hacer el gol del empate para las Águilas. Hizo un buen recorte hacia el centro de la cancha y un potente disparo suyo terminó en las redes del cuadro rojiblanco.