W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA - CHIVAS

Cardozo: “Gudiño es imponente en el arco”

El entrenador de los rojiblancos salió contento con el empate, mismo que consideró justo por lo que ambos equipos mostraron sobre el terreno de juego.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Saturnino Cardozo, Chivas
Omar MartinezMEXSPORT

Luego de empatar 1-1 el Clásico Nacional frente al América, disputado en el Estadio Azteca, el técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, aplaudió la labor de su portero, al que calificó como “imponente”. Al minuto 96 del vibrante encuentro, Raúl Gudiño atajó un penal que pudo darle la victoria a las Águilas y terminó como la figura de este domingo.

Te podría interesar: Raúl Gudiño salvó el empate para Chivas en el último minuto

“Muy contento con Gudiño porque viene creciendo como portero, venía de Europa, con poco ritmo y trabajamos mucho con él. Pone todo de su parte para acrecer como profesional, es un gran arquero, tiene un físico imponente. Eso le sirvió en el penal: impone como arquero bajo los postes. Contento con él y con el funcionamiento del equipo, porque los muchachos en muy poco tiempo captaron lo que queremos. Juntos seguiremos creciendo, luchando hasta el final para que Chivas esté en la Liguilla y pueda pelear el campeonato”, explicó Cardozo.

Destacó también el carácter mostrado por el plantel rojiblanco en el duelo por el orgullo. “La personalidad que siempre tiene estos jugadores jóvenes que intentan ir al ataque en todo momento. Con los jugadores que tenemos, creemos en nosotros y jugamos de igual a igual con cualquiera. Hay que ver también el rival, pero el equipo tuvo personalidad, amor, propio, dejó el alma y el corazón en la cancha. Parece que nos gusta sufrir al final porque hemos perdido así puntos muy importantes, con los cuatro puntos de América y Querétaro estaríamos quintos o sextos. Pero tenemos claro lo que debemos buscar. Seguiremos creciendo como equipo para pelear por entrar a la Liguilla que es lo que nos ilusiona a todos”, sentenció el técnico paraguayo.

Finalmente, aseguró que el fútbol fue justo con el empate, pues no considera que su equipo mereciera perder. “Fue un partido intenso, de ida y vuelta donde Guadalajara tuvo sus oportunidades, igual que el rival. Se dio un buen partido y un Clásico se debe jugar así, no basta a veces con jugar bien, sino poner el alma y corazón en el campo, como hicieron mis jugadores. Casi se nos escapa un partido que teníamos asegurado al menos un punto, no veníamos por eso sino a ganar, pero al fin el fútbol fue justo con los jugadores”, señaló.

“Iba ser injusto que cualquiera de los dos ganara porque fue un partido disputado, los dos tuvimos oportunidades y no concretamos, pero las propuestas fueron interesantes. El fútbol fue justo con mis jugadores, ya nos pasó con Querétaro que nos empató al final un partido que no debimos empatar, pero es fútbol y todo puede suceder. Trabajaremos con la misma seriedad de siempre, el plantel está comprometido, con ganas de seguir creciendo”, concluyó José Saturnino Cardozo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario