Liga MX

Gustavo Hoyos agradece a Dios por volver a sonreír

El técnico del Atlas se mostró contento con la primera victoria de sus pupilos frente al Toluca y buscará continuar esta racha.

México
0
Atlas

Guillermo Hoyos, técnico del Atlas, es un hombre devoto. Por eso, la noche de este viernes ha agradecido a Dios y a la Virgen por el primer triunfo de los Zorros en lo que va del Torneo Apertura 2018. Llegó hasta la fecha 11, pero el 2-0 sobre Toluca le ha permitido al equipo y, sobre todo, a su entrenador, volver a sonreír.

“No quería empezar la conferencia sin dedicarle unas palabras a todos, a los jugadores, a todo el personal que trabaja, a todos los hinchas y a todos los componentes de esta sentimental institución. No lo digo yo, ustedes saben la historia de la institución. Gracias a Dios hemos logrado un triunfo, sufrido por momentos ante un gran rival, que hace muy poquito peleó una final, muy armado, con gran contundencia y con gente que va a ser animador importante del torneo.

Agradecerle a los jugadores, a los hinchas y a todos. Esta es una gran bendición para seguir caminando y agradecerle a Dios, a la Virgen, que disfrutemos de un triunfo y podamos sonreír un poquito”, explica Hoyos.

“Fue un partido difícil, ellos tuvieron varias situaciones de gol al inicio, el equipo se repuso de las situaciones ante un gran rival que está bien armado y sabe a qué juega y qué hace. Los chicos fueron tomando confianza tras perder muchos partidos que realmente no merecían perder. Hay grandes jugadores jóvenes, muy importantes, otros con solidez y madurez, comprometidos para crear y desarrollar un buen equipo, una institución más fuerte en todos los aspectos”, añade el entrenador argentino.

Destaca el valor que tiene la victoria sobre el Toluca. “El resultado es un envión anímico importante porque hay una base de chicos que ha jugado y no superan 10 o 15 partidos. Esta presión a un club tan grande tiene un peso especial. Uno ha sido jugador, estuve cinco años en Boca Juniors y sé lo que representa cuando los resultados no se dan.

Comprendo porque soy jugador de toda la vida, por eso les dije que disfruten y sean felices porque tienen un tiempo largo viviendo situaciones de crecimiento. Esta semana pusieron el pecho, entregaron todo y ha sido el trabajo duro”, sentencia Guillermo Hoyos.

Finalmente, expresa su sentir por las protestas de los aficionados del Atlas. La noche de este viernes, la Barra 51 ha decidido no entrar al Estadio Jalisco. Su zona habitual permaneció vacía y solo algunos de sus integrantes ingresaron a la parte alta del Coloso de la Calzada Independencia.

“Es muchas veces entendible porque son situaciones adversas. Hemos vivido muchas situaciones en equipo y como jugador también. Estar en Boca fue muy especial, muchas veces vivimos situaciones adversas con Boca y eso hace que la gente proteste. Tenemos que comprender es el sentimiento hacia el club y no hay mala fe en todo esto.

''Personalmente invito a todos a tratar de confiar y crear energía positiva para el club. Necesitamos de la gente porque sería lindo que este estadio se llene porque quiere decir que el equipo camina muy bien. Agradecerle a la gente, más allá de cualquier situación, la paciencia que tienen y los esperamos para seguir caminando juntos”, concluye el técnico del Atlas.

A pesar de la victoria, Atlas se mantiene en el último lugar de la clasificación con 5 puntos en 11 partidos disputados.