W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICA DEL AS

Las 31 deportistas del mes de septiembre

1 / 30

Lide Larrañaga

Lide Larrañaga fue ciclista en la sección femenina del Caja Rural. Nacida en Idiazábal hace 37 años, cuando lo dejó pasó a ser auxiliar y masajista. Su labor tiene también algo de psicología. “Gozas de mucha confianza con el corredor y llegas a saber lo q

Foto:DANI SANCHEZDIARIO AS

Marian Jalle

Marian Jalle es de Logroño y a sus 45 años se encuentra en su octava Vuelta, en la que los protagonistas están muy pendientes de su función. Va en la moto con la pizarra de tiempos que facilita las diferencias a los fugados: “A veces te hacen bromas y otr

Foto:DANI SANCHEZDIARIO AS

Lucía Gil Pérez

Lucía Gil Pérez se encargó de la producción de TVE en la Vuelta y ella, que lleva 11 años en la televisión pública, asegura que es el reto “más complicado y más importante” no sólo para ella, sino para la cadena. “Es como retransmitir 21 partidos de Champ

Foto:DANI SANCHEZDIARIO AS

Dori Ruano

Dori Ruano acompañó a autoridades y patrocinadores en la Vuelta, que se beneficiaban de la experiencia de la laureada exciclista. Apasionada de este deporte, pero con múltiples facetas, la salmantina disfrutó del paso de la carrera por su tierra.

Foto:DANI SANCHEZDIARIO AS

Laura Cueto

Laura Cueto fue la jefa de prensa de la Vuelta, “un trabajo de todo menos rutinario”. A sus 27 años, también ejerce en Flecha, Lieja... y el Dakar, intentando respetar “el valor añadido que tiene para un periodista acudir en persona a un evento”.

Foto:DANI SANCHEZDIARIO AS

Ainara Hernando

Ainara Hernando lleva diez años cubriendo la Vuelta y se ruboriza cuando se escucha hablar “casi como una veterana”. Autora del libro Por Amor al Ciclismo, escribe en Ciclismo a Fondo, un trabajo “imposible sin vocación”.

Foto:DANI SANCHEZDIARIO AS

Carina Kirssi

Carina Kirssi, exciclista finlandesa de carretera y mountain bike y especialista en masaje deportivo, trabajó en la Vuelta con el Bora de Peter Sagan: “Me encanta la carrera y España me parece un país maravilloso”.

Foto:DANI SANCHEZDIARIO AS

Marilyn Escobar

La ecuatoriana trabaja como asistente de producción y cámara para Caracol TV de Colombia, su "segunda patria". A pesar de que tiene sólo 22 años ya ha estado en cuatro Vueltas, cuatro Tours y tres Giros.

Foto:JESUS RUBIODIARIO AS

Laura Guijarro

Laura Guijarro tiene 38 años y desde 2006 se encarga de la parte institucional de la Vuelta, una parcela clave: “Sin las administraciones sería imposible elaborar un recorrido”. La organización intenta superarse siempre en calidad, y así lo demuestra un h

Foto:JESUS RUBIODIARIO AS

Anna González

Anna González vio cómo su vida cambiaba en 2013 cuando su marido, Óscar, perdía la vida mientras circulaba en bici atropellado por un camión que se daba a la fuga. Aquella tragedia, y que el conductor no cumpliera ninguna condena, le hizo emprender una lu

Foto:JESUS RUBIODIARIO AS

Gema Fernández

Gema Fernández es árbitro nacional de ciclismo del Comité Madrileño y en la Vuelta condujo el coche de fin de carrera, que cuida de que “cualquier incidencia no salga de la zona de seguridad, como son caídas, accidentes…”.

Foto:JESUS RUBIODIARIO AS

Alma Polcar

Alma Porcar es una madrileña de 34 años cuya función en la Vuelta fue coordinar a azafatas, asistentes de podio y las ceremonias de premios de cada etapa, donde el objetivo principal es “que la atención sea siempre para el ciclista”.

Foto:JESUS RUBIODIARIO AS

Monika Sattler

La alemana Monika Sattler, conocida como Rad Monika, ha sido la primera mujer en completar el mismo recorrido de la Vuelta que hace el pelotón masculino: “Quiero inspirar a la gente para que cumplan sus sueños”.

Foto:JESUS RUBIODIARIO AS

Nieves Moya

Nieves Moya es la decana de la sala de prensa de la Vuelta y trabaja para la Agencia France-Presse en la que es su 37ª edición. De su primera vez en la carrera, en 1981, recuerda que “era la única mujer y hubo que abrir algunas puertas”.

Foto:JESUS RUBIODIARIO AS

Ana María

Ana María es colombiana y, en su primera Vuelta in situ, se encargó de captar contenido sobre el terreno que luego se compartía en las redes sociales. Enganchada a este deporte desde los éxitos de sus compatriotas en los 80, opina que las redes “atraen nu

Foto:JESUS RUBIODIARIO AS

Alejandra Agudo

Para Alejandra Agudo fue su séptima Vuelta: se encargaba de gestionar las acreditaciones. Entre prensa, organizadores, proveedores, invitados e instituciones, superaron las 5.400. Un 20% son medios y, además de los españoles, “en los últimos años se nota

Foto:JESUS RUBIODIARIO AS

Ellen van Dijk

Ellen van Dijk (holandesa de 31 años) ganó la cuarta edición de la Madrid Challenge, carrera femenina de la Vuelta a España, de categoría World Tour. Se trata de la sexta victoria en la campaña para la ciclista del Sunweb, que en este curso ha triunfado t

Foto:DANI SANCHEZDIARIO AS

Eva Navarro

Eva Navarro (Yecla, 2001) fue una de las candidatas a mejor gol del año en UEFA gracias a un tanto que logró con la Sub-17 en la final de Europeo ante Alemania. Se zafó de dos defensoras en dos toques para remtar con un zurdazo.

Foto:DAVID GONZALEZDIARIO AS

Enrica Tarchi

La periodista de 46 años, es la jefa de prensa de la juventus. Ocupa dicho cargo desde el 2013 aunque cuenta con una enorme trayectoria dentro de la entidad 'bianconera', para la que trabaja desde hace casi 20 años.

Foto:David GonzalezDIARIO AS

Laura Gil

Es la jugadora de baloncesto que más medallas ha ganado con la Selección: 14. Esta futura psicóloga debutó en formación con 15 años y todos los veranos se ha subido al podio. Espera seguir haciéndolo en el Mundial.

Foto:RAFA APARICIODIARIO AS

Elisa Aguilar

Aguilar es historia del baloncesto español. Licenciada en Económicas por la Universidad de Washington, la base disputó 19 temporadas (una en la WNBA) y se retiró a los 36 años tras conquistar el oro en el Eurobasket de 2013.

Foto:JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Charo Borges

Se convirtió en 1971 en la primera jugadora canaria en debutar con la Selección femenina. Lo hizo en un amistoso en Madrid ante Australia (32-53). Esta pívot de 1,67 se retiró en 1978 y se licenció en Bellas Artes. Ha dado clases durante 41 años.

Foto:JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Guadalupe Porras Ayuso

La extremeña (Badajoz, 1987) fue una de las asistentes de banda en el Osasuna-Sporting de Gijón de la sexta jornada de Segunda División. La pasada temporada se convirtió en la segunda mujer de la historia en España que asiste en un partido de la categoría

Foto:Mikel SaizDIARIO AS

Marta Fernández

La hermana de Rudy Fernández trabaja como comentarista en el Mundial de Tenerife. La exjugadora, licenciada en Comunicación, puso fin en 2015 a una carrera muy exitosa. Con la Selección jugó 120 partidos y ganó tres bronces, dos europeos (2003 y 2005) y u

Foto:JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Isa Sánchez

Es una de las asistentes de Lucas Mondelo en la Selección femenina de baloncesto. Como jugadora (92 partidos con España) ganó la plata europea de 2007 y el bronce continental de 2009. Es licenciada en Medicina.

Foto:JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Carmen León

La médico de la Selección femenina de baloncesto, trabaja como jefa de los servicios médicos en el Club Real Canoe y es también la doctora de la Selección española de rugby masculino.

Foto:JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Susana Ferreras

Es la delegada de la Selección femenina de baloncesto. Trabaja en la FEB desde 2011 y en octubre, tras el Mundial, se marchará al Arsenal. Emery la ha fichado como analista de datos.

Foto:JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Pilar Crespo

Es una de las fisioterapeutas de la Selección femenina de baloncesto. Lleva en la FEB desde 2012 y antes de su estreno con el equipo sénior en el Eurobasket de Praga de 2017, cuidó a la Sub-16 y la Sub-17.

Foto:JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Liz Cambage

Es una de las mejores jugadoras del mundo y se enfrentó a España en semifinales. Esta pívot nacida en Londres, de padre nigeriano y madre australiana, es también diseñadora y DJ y estudia Nutrición y Dirección Deportiva.

Foto:FIBA EUROPA

Diana Taurasi

Es el alma de EE UU y se le conoce como la Michael Jordan del baloncesto femenino. Considerada por muchos como la mejor jugadora de la historia, ha ganado su tercer oro mundial con la selección de Estados Unidos. Habla español y estudió Sociología en Conn