W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Formula 1

Ana Guevara: “Jamás dije que quería desaparecer la el GP de México”

La próxima titular de la Conade acabó con la polémica sobre el deporte motor y subrayó la importancia de su presencia en México.

MéxicoActualizado a
Ana Guevara: “Jamás dije que quería desaparecer la Fórmula 1”
JAVIER RAMIREZMexsport

La próxima titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, salió a terminar con la polémica de la Fórmula 1, pues señaló que malinterpretaron sus palabras porque inicialmente dijo que tienen que valorar los pros y contras de éste y otros eventos que se celebran en el país; por eso, la medallista olímpica subrayó que en ningún momento dijo que se acabarían las carreras en el México.

“Fue un mal entendido, jamás dije que quería desaparecer la Formula 1, solamente la pregunta versó sobre si iban a seguir los eventos profesionales y les dije que la instrucción del Presidente electo era valorar qué eventos había y si convenía tomar o no eventos a futuro en función al mundial de natación, el costo del evento de basquetbol y todo donde México sirve como sede y que son costos muy elevados y que en algunos casos sí son redituables; ahí salió el tema de la Formula 1”, explicó la exatleta y ahora funcionaria pública en entrevista con Fox Sports.

El contrato que se firmó entre la F1 y la Ciudad de México fue por cinco años, siendo que ya va por su cuarta edición, tiempo donde la afición mexicana ha abarrotado las gradas y demostrado que sí le atrae el deporte motor, por lo que Ana Gabriela Guevara aceptó que sería un yerro acabar con ésta relación.

“No es facultad mía dejar o no la Formula 1, porque hay muchas fundamentaciones ahí, no lo niego ni lo apelo, hay un contrato con la Ciudad de México. Sería un error de quitar la Fórmula 1”, concluyó.