W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenil | Selección Mexicana

Pamela Tajonar, portera de Barca Femenil, fuera de la lista del Tri

La experimentada guardameta de 33 años quedó fuera de la convocatoria de la Selección Femenil que participará en el premundial de la CONCACAF, la cual inicia el 4 de octubre.

Actualizado a
La experimentada guardameta de 33 años quedó fuera de la convocatoria de la Selección Femenil que participará en el premundial de la CONCACAF, la cual inicia el 4 de octubre.
Tomada de Twitter

Este miércoles 27 de septiembre se dio a conocer la lista definitiva de la selección que representará a México en el Premundial Femenil de la CONCACAF, en donde futbolistas de la talla de Keti Robles, campeona de España con el Atleti de Madrid y Charlyn Corral, Pichichi de esta misma Liga, han sido llamadas a defender el escudo tricolor, pero la sorpresa fue que la experimentada guardameta que defiende los colores de Barca Femenino, Pamela Tajonar, no fue considerada.

La última convocatoria para la que fue requerida la morelense se dio en torno a los amistosos que la selección mayor sostuvo contra su similar de Francia y el Paris Saint-Germain, ella fue la titular en el primer partido, el cual terminó con resultado negativo para las tricolores, 4  por 0.

A pesar de que la guardameta pertenece a uno de los mejores clubes femeniles del mundo, Tajonar no apareció desde la lista preliminar de 24 jugadoras, la cual fue disminuida a 20 para dar la lista definitiva de las futbolistas que viajarán a USA, por lo que Ceci Santiago y Bianca Henninger fueron las seleccionadas para representar al tri en el torneo de la concacaf.

Pamela ha representado a México en los Mundiales de Alemania 2011 y Canadá 2015, pero Cecilia Santiago ha sido la dueña del arco mexicano desde los 16 años, es de mencionar que también formó parte del seleccionado que participó a México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.