DEPORTE MEXICANO

AMLO sobre Ana Guevara en Conade: "Fue una decisión pensada"

El presidente electo de México, Andrés Manuel L ópez Obrador, resaltó el hecho de haber elegido a Ana Guevara como titular de la Conade, "no actuamos con ocurrencias".

México DF
0
Ana Guevara y López Obrador
Especial | @COM_Mexico

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Ana Guevara será la encargada de aplicar el plan de fomento al deporte en México desde su posición como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y afirmó que su nombramiento se basó en la experiencia de la ex velocista, medallista olímpica en Atenas 2004.

“Fue una decisión pensada (su nombramiento), no actuamos con ocurrencias. Analizamos que era necesario que en el deporte estuviera una atleta, una medallista olímpica, orgullo para nuestra nación, como ustedes, Ana Guevara, ella va a ser la encargada de la aplicación del plan de fomento al deporte con la coordinación del secretario de Educación, Esteban Moctezuma. Vamos a hacer equipo con el Comité Olímpico Mexicano”, mencionó el mandatario electo.

López Obrador se reunió con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien resaltó el trabajo del Comité Olímpico Mexicano en su trabajo por mantener el legado de los Juegos Olímpicos de México 1968.

La humanidad puede convivir en un entorne de paz, respeto y armonía. Aprovecho a esta ocasión para agradecer al Comité Olímpico Mexicano, a Carlos Padilla, por todo lo que está haciendo para mantener el legado de 1968. El legado de los juegos sigue vivo, especialmente gracias al gran trabajo del comité olímpico mexicano.