TIGRES

Rafael Durán: Estamos a tiempo de erradicar la violencia

El juvenil felino exhortó a ambas aficiones a vivir el fútbol con pasión, pero no con violencia, para así evitar más incidentes como el del fin de semana.

Monterrey (México)
0
Rafael Durán, Tigres
JORGE MARTINEZ MEXSPORT

En el Estadio Universitario y BBVA Bancomer, las casas de Tigres y Rayados, respectivamente se vivió un hecho sin precedentes: José Basanta y Javier Aquino, jugadores de cada club, estuvieron con sus playeras promoviendo la paz en el fútbol.

Te podría interesar: José Basanta, el capitán de Rayados apapachado en el Volcán

Tras los hechos de violencia previo al derbi, los equipos prometieron unirse para que vuelva la calma, un acto correcto a los ojos del joven Rafael Durán, quien habló de esto en la conferencia del día.

“El fútbol aquí en Monterrey es muy bonito gracias a la pasión que se vive también, entonces lo que pasó en el clásico es una pena, una tristeza, pero estamos a tiempo de que en el futuro no pase y que quede la rivalidad dentro de la cancha”

“Debemos de ser muy conscientes, las dos aficiones, que no puede pasar este tipo de situaciones, hay que tratar de pasar esto y bueno convencer a las aficiones que lo bonito es que se viva la pasión”, señaló el jugador de 21 años.

Luego de golear el Puebla, Tigres entrenó en Zuazua preparándose para enfrentar a Querétaro este próximo sábado en la fecha 11 del Apertura 2018.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
6Rayados 17 5 2 3
7Tigres 15 4 3 3
8Gallos Blancos 15 4 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Gallos Blancos - Tigres D-30/09 00:00
Tigres - América D-07/10 02:00
Pumas - Tigres D-21/10 23:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de septiembre de 2018