TIKITAKAS

México ya cuenta con 31 Cinetecas tras apertura en Estado de México


¿Quiénes son YosStop y BebryanShow? Los hermanos Hoffman

Actualizado a
México ya cuenta con 31 Cinetecas tras apertura en Estado de México

En el pasado mes de agosto se inauguró la Cineteca Mexiquense, un espacio para disfrutar del cine y que formará parte del circuito de exhibición de los ciclos y programas, como la Muestra Internacional de Cine, el Foro de la Cineteca o el Ciclo del Cine Mexicano de la Época de Oro.

Esta Cineteca se convirtió en la número 31 del país y desde que abrió sus puertas ya recibió a más de cinco mil personas. Además de la proyección de películas cuenta de un área de exposiciones temporales, dulcería y lugar de resguardo de material fílmico.

El proyecto tiene la finalidad de impulsar la cultura cinematográfica y brindar un espacio donde la gente disfrute de las historias en la pantalla grande.

Esta es una de las acciones con las que el Estado de México busca fomentar la cultura y la educación, pues la entidad cuenta con una matrícula de alumnos superior a los 4 millones 800 mil estudiantes

Además, en el último año la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tuvo un incremento presupuestal de 975 millones de pesos; 15 por ciento más de lo asignado a la máxima casa de estudios mexiquense en 2017.

Asimismo, el gobernador Alfredo Del Mazo ha buscado fortalecer la infraestructura educativa, tras realizar obras de mantenimiento o reconstrucción a mil 900 planteles del estado.