W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PABLO LOZANO

Las caravanas deben acabar, sólo generan violencia

Monterrey (México)

Las caravanas del clásico deben de terminar, es un hecho que a lo único que van los barristas es a provocar, generar violencia. Es completamente innecesario porque ni siquiera el equipo ve a estas personas y provocan es que la seguridad se tenga que extender demasiado, afuera de las instalaciones de los estadios, como en este caso que pasó a 5.2 kilómetros del estadio.

En la semana se pidió que no se hiciera la marcha de la afición de Rayados. Pero se hizo y lo que ocurre es que hacen un filtro y a los que tienen boleto los custodian hasta que los dejan en el lugar seguro que les corresponde en el estadio para que no les pase nada.

Los demás que van y no tienen boleto, sólo van a gritar, a querer que demostrar que están en el equipo, pero los desvían y no los dejan llegar al estadio.

Es increíble que no hayan podido dispersar a toda esta marcha para que no pasara esto. Tiene años que no sucede algo así. Ni con la final regia se presentaron esos hechos. Esto nunca había pasado, nunca se había llegado a estos extremos.

Al no estar dentro, ni siquiera en las inmediaciones del estadio, es un tema más allá de la Liga, que es más de las autoridades federales, estatales y municipales, algo se tiene que hacer y a lo que tendrían que llamar los clubes es a erradicar estas marchas, como club deberían de actuar en contra de esa gente, contra su misma afición y decirle "no vas a ir y si vas, no vas a volver a entrar al estadio". De alguna forma deben de actuar.

Se le escapó de las manos a la policía. Como Federación se debe de actuar en contra de estas barras para que no trasladen la pasión fuera del campo porque eso es vandalismo.

Lo que hoy se dio, rebasa a las mismas barras. La barra de Tigres estaba adentro del estadio. Esto es algo que va más allá de los mismos clubes. El operativo funcionó en el estadio.

La gente salió caliente por lo que sucedió porque se enteraron. Hay una patrulla que se va porque se da cuenta que no es suficiente, hace la graciosa huida en vez de apoyar. Esto es un tema que rebasa a los equipos. De entrada, las barras deben de estar controladas.