W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las 5 polémicas más recordadas de Luis Enrique Santander en su carrera

El silbante mexicano se ha ganado múltiples críticas en redes sociales por sus polémicas decisiones en juegos de Liga MX.

México DFActualizado a
El silbante mexicano se ha ganado múltiples críticas en redes sociales por sus polémicas decisiones en juegos de Liga MX.
OSVALDO AGUILAR

Luis Enrique Santander nuevamente se vio envuelto en polémica, ahora durante la victoria de América en casa de Puebla. No es la primera vez que el silbante mexicano se vuelve foco de críticas por su desempeño en Liga MX, principalmente por ex colegiados expertos en arbitraje. Aquí te presentamos las cinco polémicas más recordadas de Santander en su carrera.

5 | No marcó penal en el Tigres vs Toluca

En el duelo correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2018, Santander no vio un penal al 90+2’. En un centro favorable para Tigres, Salinas empujó a Enner Valencia dentro del área para evitar el remate. El silbante no observó la jugada y la serie de reclamaciones deparó en empujones y discusiones entre los jugadores. Los Diablos ganaron en aquella ocasión por la mínima en casa.

4 | Penal cuestionado en el Pumas vs América de Liguilla

Cuando América ganaba 1-0 en casa de Pumas, duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final del Clausura 2018, Santander señaló penal a favor de Las Águilas por supuesta mano de Quintana. El balón de Jérémy Ménez pegó en la pierna del defensor auriazul y posteriormente en la mano, lo que detonó la molestia de la afición local.

3 | Penales dudosos en el Puebla vs América

Santander nuevamente sufrió una mala noche, ahora en la jornada 10 del Apertura 2018. No marcó un penal sobre América y minutos después compensó con una pena máxima en una falta inexistente. En el gol de la victoria para Las Águilas, Bruno Valdez se encontraba en posición indebida, quien anotó el gol de la diferencia al 90+3’.

2 | Expulsión a Aguilar y gol polémico en Xolos vs Cruz Azul

Santander amonestó y expulsó a Pablo Aguilar en dos minutos por supuestas reclamaciones, en duelo correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2018. Dicha decisión fue acompañada de un polémico gol de Miler Bolaños, el cual parece no superar por completo la línea de gol. Una semana después no fue designado para ser central en la jornada 5.

1 | Penal no marcado en la final de Chivas vs Tigres

El más grande fantasma en su carrera. Dirigió los tres juegos de Chivas como local en la liguilla del Clausura 2017. En el último de ellos, en la final de vuelta, no observó un penal de Pereira sobre Sosa, ya en tiempo de compensación y con la ventaja para El Rebaño. La decisión fue duramente cuestionada en redes sociales, lo que le costó a Santander no pitar más un juego de Chivas en su carrera.