W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Enrique Esqueda jugará en el fútbol de la India; será el más valioso

El ex delantero del América vivirá un nuevo capítulo en su carrera con el East Bengals, tras un breve paso en el fútbol de Polonia, donde consiguió anotar.

MéxicoActualizado a
Enrique Esqueda, Arka Gdynia
Tomada de: Arka Gdynia

Enrique Esqueda comenzó su carrera como una de las grandes promesas del fútbol mexicano a mediados de la década pasada. Surgido de la cantera del América, parecía llamada a resolver los problemas de la Selección Mexicana en el ataque, pero tras varias oportunidades en la Liga MX y una aventura en Polonia, el nuevo destino del 'Paleta' se encuentra en la India. 

De acuerdo con la información Transfermkt, Esqueda se convertirá en el jugador más valioso del fútbol de la India con un valor de 500 mil euros, convirtiendo al East Bengals en el equipo con mayor valor en la I-League.

Te podría interesar: Enrique Esqueda debutó como el primer mexicano en Polonia

Esqueda envió un mensaje en redes sociales, donde saludó a los aficionados de la India y aseguró que solamente se encuentra a la espera de recibir su visa y la de su familia para unirse de manera oficial al East Bengals. El delantero mexicano explicó que tiene la esperanza de contar con todo en la semana y así aportar al equipo. 

El 'Paleta' se une a un equipo que ha ganado la I-League entres oportunidades entre 2001 y 2004, mientras cuenta con 5 subcampeonatos, el más reciente en 2012. El torneo comenzará en Octubre, por lo que el ex jugador del Pachuca, Tigres, Chiapas y otros más, no se perdería el arranque del campeonato.