W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raquetbol

El ambicioso proyecto de Paola Longoria con el raquetbol

La mejor raquetbolista del mundo abrirá su propia escuela pública; pretende que este deporte se imparta en las escuelas para generar más interés.

MéxicoActualizado a
El ambicioso proyecto de Paola Longoria con el raquetbol
Victor LeonMexsport

Paola Longoria no se conforma con ser la mejor exponente mexicana en la historia del ráquetbol, busca dejar un legado para generaciones venideras y continuar con la historia de éxitos deportivos en su disciplina. En entrevista para el programa radiofónico Pasión W, explicó el ambicioso proyecto con el que buscará nuevos talentos juveniles, en el que implica una escuela pública de ráquetbol.

“Tengo el proyecto de la primera escuela pública de ráquetbol en San Luis Potosí. Ya están las canchas listas y estamos en unos cuantos meses de arrancar el proyecto. Una de las cosas que busco es darle crecimiento a este deporte con más niñas y niños practicándolo. El ráquetbol es principalmente para practicarlo en clubes o escuelas privadas y no toda la gente tiene la oportunidad de tener estos clubes, es por ello que será de forma pública”, comentó la tres veces campeona mundial por la Federación Internacional de ráquetbol.

Explicó que la idea se conjunta con la educación física en las escuelas de nivel básico de su entidad: “Ya estamos en pláticas con la Secretaría de Educación Pública en San Luis Potosí y busco que una de las clases de educación física sea de ráquetbol, para que así si alguno de los niños se interesa por este deporte pueda posteriormente acudir a nuestra escuela pública”.

Aplaude la llegada de Ana Gabriela Guevara a Conade

Sobre Ana Gabriela Guevara, próxima directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, explicó que es admirable que alguien de su relevancia deportiva pueda ahora tomar las decisiones gubernamentales al respecto: “Es admirable que por primera vez llegue una mujer a este puesto. Ana Gabriela es una mujer que en su momento le dio grandes satisfacciones a México y tiene experiencia en el poder legislativo para conseguir un buen trabajo”.

Quiere que su deporte sea apoyado para que no suceda como en el atletismo, que después del retiro de Guevara nadie pudo continuar con la historia de éxitos: “Lo que en lo personal busco es que me sigan apoyando en mis torneos. Me encantaría que tuviéramos canchas de ráquetbol aquí en México para que más niños puedan practicarlo y probablemente, en un futuro, cuando este deporte sea olímpico, podamos tener más campeones en esta disciplina. En el atletismo sucedió que cuando Ana Gabriela Guevara se retiró, aunque hay talento, no se continuó dicha historia. Yo busco que después de mi carrera existan más jóvenes que puedan ser campeones mundiales en mi deporte”, concluyó la mejor jugadora de ráquetbol de la historia.