W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Porto y Schalke 04 empatan en su primer partido de Champions

Los campeones de Portugal rescataron el punto ante el Schalke con un penal de Otávio. Héctor Herrera fue títular y Jesús Corona ingresó de cambio.

MéxicoActualizado a
Porto y Schalke 04 empatan en su primer partido de Champions
LEON KUEGELERREUTERS

El Porto consiguió empatar ante el Schalke 04 en su primer partido de UEFA Champions League. Los Dragones lograron obtener el 1-1 dentro del Veltins Arena de Alemania gracias a un penal marcado por Otavinho. Héctor Herrera fue titular y disputó todo el encuentro mientras que Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona ingresó de cambio pero fue amonestado.

Al minuto 64 del encuentro, Héctor Herrera perdió una pelota que generó un contragolpe del Schalke 04. Weston Mckennie descolgó por el sector derecho y le ganó a la defensa rival por velocidad para después ceder el esférico a Embolo dentro del área. El delantero suizo aprovechó la salida de Iker Casillas para empujar el esférico dentro a la portería y poner en ventaja al cuadro local.

Sin embargo, 10 minutos más tarde, Moussa Marega fingió una falta dentro del área que el árbitro decretó como penal a favor. Otavinho fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y con un remate potente logró vencer al guardameta. Héctor Herrera disputó los 90 minutos con el gafete de capitán. Por su parte, Jesús Corona ingresó de cambio al minuto 60 y fue amonestado por cometer una falta.

Anteriormente, el equipo campeón de Portugal ya había dejado escapar la oportunidad de ponerse al frente. Después de un centro al área. Naldo metió la mano para detener la pelota y el árbitro señaló la pena máxima. Alex Telles fue el encargado de buscar la anotación, pero el guardameta Raf Fährmann se estiró para detener el disparo.

El siguiente compromiso de UEFA Champions League para el Porto será el 3 de octubre cuando reciban la visita del Galatasaray.