W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Se traba negociación entre Chivas y Javier López

Guadalajara no ha podido llegar a un acuerdo con el mediocampista para renovar. El sueldo sería el principal obstáculo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Se traba negociación entre Chivas y Javier López
Cristian De MarchenaMEXSPORT

No ha sido fácil alcanzar un punto de acuerdo que convenga a ambas partes. Por eso, la renovación del contrato que une a Javier Eduardo López con Chivas se encuentra trabada. En las últimas semanas, el representante del jugador ha sostenido reuniones con las dirigencia rojiblanca, sin que hasta ahora se logre sellar la permanencia del jugador.

A solo unos meses de que concluya el actual contrato, la principal diferencia entre ambas partes es meramente salarial. “Chofis” gana hoy en día un sueldo que se encuentra muy lejano de figuras como Alan Pulido. Llegó a la institución muy joven y las condiciones de su convenio han ido mejorando, aunque no al nivel que él desea.

Según fuentes allegadas a la negociación, el deseo del futbolista es permanecer en Chivas, donde ha desarrollado toda su carrera en Primera División. Sin embargo, pide para ello una mejoría sustancial en sus ingresos monetarios. De lo contrario, el jugador podría quedar libre al término de su contrato, de acuerdo a las leyes de FIFA.

Personas cercanas a la directiva del Rebaño Sagrado aseguran que no existe problema alguno con Javier Eduardo López y que las negociaciones transcurren dentro de los parámetros que pueden considerarse normales. El “estira y afloja” es algo común cuando se habla de dinero en el futbol. Pero la gente de “Chofis” no descarta la posibilidad de escuchar otras ofertas.

En el pasado, el jugador ya ha tenido posibilidades de emigrar. López es una de las mayores promesas de las fuerzas básicas rojiblancas. Pero acaba de llegar a 100 partidos en Primera División y todavía no logra explotar de la forma en que espera la institución. Hasta ahora, la exhibición del talento en su pierna izquierda se limita a sólo algunos partidos por torneo.

En la actual campaña, acumula dos anotaciones y una asistencia. Cuenta con la confianza del técnico José Saturnino Cardozo y por ello es una habitual titular en Chivas. Las negociaciones continuarán en los próximos meses, en busca de acordar una cifra con la que la directiva se sienta cómoda y que al jugador le convenza para firmar la extensión de contrato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario