W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Al Cholo le funcionó el comodín de la llamada con Borja Garcés

Actualizado a

Seguramente que los cinco puntos en el casillero rojiblanco tapen los merecimientos del Atlético en su partido ante el Éibar. Y es que descolgarse en septiembre sin jugar etapas de primera categoría hace que se hable más de la distancia que de lo ocurrido ante los de Mendilibar. A los del Cholo le faltó contundencia y le sobró Dimitrovic. Fue imponente la actuación del cancerbero ante disparos envenenados por Godín, Costa y Griezmann. Y el paradón de lo que va de Liga con el que respondió a otro cabezazo poderoso de Saúl. La comparación es ley de vida en el futbol, y más cuando se convive en la cúspide de los Top, y en estos difíciles comienzos las parejas de bailes Benzema-Bale y Messi-Suárez aparecieron con mayor acierto en momentos de angustias.

Echando hacia un lado los cinco puntos para poder ver lo ocurrido en el Metropolitano, hay que decir que el Atlético fue superior en oleadas, un partido jugado a la una del mediodía en estas fechas es difícil meterle ritmo durante los 90 minutos. Los rojiblancos fueron mezclando arreones con recuperación en campo propio, destacar de nuevo la clarividencia de Rodri a la hora de elaborar, suyas fueron las mejores acciones de filtrar rápido y con precisión a la espalda de Diop y Sergio Álvarez. Le sorprendió al aficionado rojiblanco su sustitución (igual que a mí), puede que el Cholo ante un partido roto en busca de la victoria se fíe más de lo interiorizado que tengan sus conceptos Saúl y Koke.

Al técnico argentino de nuevo le dio resultado el comodín de la llamada, mandando a escena a Borja Garcés, el canterano en tres acciones demostró un cuajo impropio para un crío de 19 años. en un forcejeo arriba en el que ganó la posición habilitando a un compañero, en un desmarque saliendo hacia fuera que sacó Arbilla cuando iba hacia dentro, y sobre todo, la claridad con la que ejecutó en el gol acomodándose la pelota con ventaja, no precipitándose en el golpeo y eligiendo la superficie adecuada para ponerla donde pastan las vacas. Ya lo dijo Simeone, Borja está tocado por la varita del gol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario