W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Layún es titular y da pase para gol en triunfo del Villarreal

El mexicano Miguel Layún jugó su primer partido como titular con el Villarreal y dio el pase para el gol con el que el Submarino Amarillo venció al Lerganés.

Actualizado a
Layún es titular y da pase para gol en triunfo del Villarreal
MariscalEFE

El mexicano Miguel Layún tuvo un día perfecto luego de arrancar por primera vez como titular con el Villarreal y aportar para el triunfo de su equipo por 1-0 sobre el Leganés al ser el responsable de efectuar el pase para el gol del colombiano Bacca.

El Villarreal escapó de la penúltima plaza con una exhibición de pragmatismo. No fueron los de Calleja mejores que Leganés, pero sí supieron aprovechar con eficiencia quirúrgica las carencias de un conjunto madrileño superior en todo. También en desatino. Carrillo falló un penalti apenas iniciada la segunda parte y dio por inaugurada la depresión pepinera tras un arranque excelso en el que se impuso la fiebre amarilla que sufren contra el submarino. Jamás le hicieron un tanto en la primera parte en sus duelos de Liga. El Villarreal escapa a su peor inicio de Liga en Primera y hunde a los locales como farolillo rojo de la categoría.

Escribió el Leganés un prólogo de posesión redundante. Cambio de libro. Con Garitano apenas se mascaba el esférico. Con Pellegrino se paladea a fuego lento y ritmo alto. Y si no se encuentra hueco, balón en largo. Ahí las brega (y gana) todas Carrillo, 4x4 multiusos con cañón en el capó para rematar lo que le llegue. El argentino tuvo las dos más claras de la primera mitad. Llegaron al filo de un descanso en el que mereció ir venciendo el Lega. Pero Asenjo también juega, interviene y para. Para mucho.

Su mano a un cabezazo del ‘9’ pepinero en el 44’ fue caviar enlatado en una manopla. Gesto gourmet en la única exhibición amarilla del arranque. Los de Calleja sonaron como ruido impreciso. El Lega puso los violines, con El Zhar desatado (tuvo dos para el 1-0) y Rolan bipolar: obrero en defensa, bailarín en ataque.

Suyo fue el remate que forzó un mano de Mario dentro del área tras la reanudación. Penalti que Carrillo desaprovechó. Su zapatazo terminó casi en Getafe. Lejos. Muy lejos. Antes de lanzarlo lo pidió El Zhar. Su cara tras la pifia fue poesía de la impotencia. También cambió el gesto de un Lega que se vino abajo arrastrado por la melancolía y los cambios de Calleja. Fornals y Bacca mutaron al Villarreal y el marcador. Marcó el colombiano en jugada de estrategia y trasladó Butarque al invierno. Frío y sin ímpetu, como un Leganés que se perdió en la desesperación de reencontrarse. Casi lo consigue en el 92’, pero el gol de Santos de cabeza fue anulado por fuera de juego.


Calleja: “En la segunda parte nos olvidamos de la clasificación”


Triunfo sufrido.

La primera victoria en un campo que sabíamos que sería complicado. No habíamos ganado hasta ahora. Ha sido sufrida. Parece mentira que estemos en la cuarta jornada. Mucha tensión.

Los cambios han ayudado.

Sí, Pablo ha sido clave y Bacca ha marcado. La primera parte hemos dejado muchos huecos. Pero tras el descanso hemos cambiado. Hemos creado ocasiones más claras. Estamos contentos por la victoria.

Son puntos de confianza.

Las victorias siempre refuerzan. Hay que dar normalidad y calma. Necesitamos de toda la plantilla.

¿Sabe mejor la victoria tras los cambios?

Yo intento quitarme importancia. Está claro que algo de culpa tenemos siempre en la victoria y la derrota, pero juegan los jugadores. Esta vez nos han hecho esos cambios ser algo más reconocible. Como el Villarreal.

¿Qué buscaba con Layún y Mario en el lateral?

Uno de sus fuertes es el juego por fuera, con los centros laterales. Buscábamos ampliar el campo. Queríamos hacerlo así con Layún y Raba que son más verticales. Pero no lo hemos conseguido. Pero a lo mejor hemos defendido mejor sus centros laterales.

¿Cuál ha sido el factor clave?

Estábamos jugando muy bien. Hemos tenido en partidos anteriores ocasiones para llevarnos los partidos. Al iniciar hemos pensado más en la clasificación en el juego. Pero en la segunda nos hemos olvidado de eso.

Hoy la defensa ha sabido sufrir.

Sí, han estado muy bien. Queda un mundo por delante y hay que seguir confiando. Defensivamente hemos hecho un partido muy serio. Hemos aprovechado las pocas ocasiones que hemos tenido.

Además, ha habido rotaciones.

El rendimiento ha sido bueno. Ahora tenemos un par de partidos complicados. Tenemos gente de refresco, gente importante. Contamos con todos.

El Rangers será similar al Leganés.

Es un equipo poderoso en su juego directo. Nos viene bien el partido de hoy. Ahora a disfrutar de la victoria y a centrarnos en el duelo del Leganés.

¿Qué importancia le da al penalti fallado?

Ha sido una de las claves. Quizá el partido habría cambiarlo. El fútbol es gol. Eso es fundamental. Nos ha dado un empuje a nivel moral. En seguida ha venido el gol. Todos nos hemos sentido más a gusto.

Pellegrino: “Pese al resultado, ésta es la línea a seguir”

El penalti fallado ha sido clave.

Creo que ha sido un partido igualado. Hemos hecho un buen partido. Bien en defensa, bien en los conceptos de ataque. Hemos creado nuestras posibilidades. Es verdad. El partido al mínimo detalle lo lleva a un lado u otro. El fútbol es eficacia, no merecimiento. Le golpeó un poco a Carrillo. Son cosas que pasan. Lo hemos perdido. Pero esto es LaLiga. Cualquier detalle te deja dentro o fuera del partido.

¿Ensayarán más los penaltis? ¿Y el trabajo mental?

Yo le dije a los chicos que en los partidos en los que hemos competido hemos sido mejores que rivales de envergadura. Es bastante difícil. Éste es el camino. Escuece que sólo tenemos un punto, pero al final si seguimos en esta línea todo se equilibrará. Necesitamos ese partido, esa jugad que nos permita incrementar la confianza. LA confianza se gana

El partido pasado tuvimos un penalti y Guido lo metió. No hubo ninguna discusión. Yo ahora prefiero que el que se sienta bien en el partido lo tire. Yo por momentos a veces he puesto listas. A veces uno se siente bien para tirarlo. Hay dos tres jugadores que pueden tirar. Yo he herrado penaltis importantes en la vida. Yo miro a las personas por intentos, no por aciertos. Hay que tomar responsabilidad.

Las sensaciones son mejores que los puntos conseguidos.

Pero esto es parte de la competición. Hay mucho nivel. Si no la metes adentro, si no eres eficaz en hacer valer esos merecimientos los pagas caro. El análisis es importante para saber que hay que seguir por este camino en muchos aspectos. Hay que mejorar en aspectos como el gol que recibimos hoy, pero haciendo una comparación con el útlimo partido en casa, hemos estado mejor, no nos hemos partido, hemos goleado sin que haya contras… esa versión la hemos mejorado. Pero aún así, necesitamos ese partido para incrementar puntos y confianza.

¿Por qué ha sido el último cambio?

Teníamos la idea de poner a En Nesyri para mejora la presencia en el área, pero puse a Juanfran porque por ese lado creo que podíamos poner superioridad en el área para lograr el empate, con Óscar en la otra. Por esa decisión.

¿Qué le falta al equipo?

Sobre todo ser más eficaces en esos momentos en los que somos superiores a los rivales. Tener mentalidad de ser consistentes. Es verdad que el equipo bajó un poco tras el penalti. Tenemos que seguir siempre. En el alto rendimiento a veces uno necesita trabajar 90 minutos para tener esa jugada que te permita abrir el marcador.

Carrillo a veces transmite ansiedad.

Probablemente cuando un jugador necesita goles para sentirse pleno puede pasar. Guido necesita el gol. Lo completa. Es normal esa capacidad que tiene esta gente, ese egoísmo sano que a veces hace falta para convertir. Todo es crecimiento. Se está adaptando. Cuando ha estado más tranquilo ha estado mejor para poder pensar y decidir.

¿Cómo ha visto a Óscar?

Óscar está trabajando bien. Se está adaptando a un nuevo estilo futbolístico. Tenemos confianza en él. Nos puede dar cosas. Capacidad tiene. Creo que nos va a ayudar. Tiene golpeo. A medida que vaya creciendo ganará en confianza.

¿Cómo se gestiona ser colista?

Se gestiona como dije antes, analizando los aspectos buenos a nivel futbolístico y siendo consistente en nuestro carácter. En seguir una línea. En este nivel, el que se enoja, pierde. Hay que tener mentalidad fría y gran espíritu para no fallar en esos detalles que declinan la balanza. Ahí debimos estar mejor. Si seguimos en esta línea, sabemos que es difícil, pero hay que seguir jugando con esta forma y espíritu. Se nos ha negado el marcador. Hablar de injusticia o mala suerte es así. Hoy merecimos más. Tenemos rabia. Hay que seguir así.

El Leganés ha puesto 36 centros y frente a la Real 32. ¿Hay relación con el éxito del planteamiento?

El centro es un recurso que podamos usar cuando vemos que puede ser efectivo. Centramos porque tenemos poderío en el área. En esos centros muchos han sido posibilidades de gol. Hemos tenido ocasiones de muchas formas. Esa es la seña del equipo. No hay un estilo mejor que otro. Jugamos como creemos que tenemos mejores posibilidades que el rival. Hoy hemos tenido seguramente menos situaciones claras, pero sí hemos tenido ocasiones para hacer algún gol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario