Canelo-GGG 2

Seguimiento a Golovkin: Se le acabó lo invicto a GGG

El kazajo pierde en las tarjetas con Canelo y es despojado del título mundial de peso medio; es la primera derrota en su carrera como profesional

MEXSPORT

El kazajo pierde en las tarjetas con Canelo y es despojado del título mundial de peso medio; es la primera derrota en su carrera como profesional

Las Vegas

La leyenda del kazajo Gennady Golovkin pudo llegar a su fin la noche del sábado en Las Vegas, gracias a una polémica derrota por decisión a manos del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Así, tuvo que entregar el título mundial de peso medio, en una pelea que fue igual o más vibrante que la de hace un año, aquí mismo en la T-Mobile Arena.

“Seven Nation Army”, de The White Stripes, es la canción que “GGG” ha adoptado para todas sus presentaciones, y con esas notas rockeras el kazajo caminó hacia el ring para su anticipada cita con el “Canelo”.

Detrás de su manager mexicano, Abel Sánchez, Golovkin salió enfundado en una bata con los colores de la bandera de su natal Kazajistán: azul y dorado.

Y la afición lo recibió con sonora ovación.

Arrancó la pelea, con un primer round típico de estudio, con pocos golpes de “GGG”, si acaso un par de jabs de izquierda que conectó al rostro del tapatío.

Para el segundo, el kazajo fue conectado al menos en cuatro ocasiones por “Canelo”, incluidos un par de ganchos y un volado de izquierda. Golovkin también logró hacerle daño al mexicano, pero no con la velocidad a la que nos tiene acostumbrados.

En el tercer episodio “GGG” trató de ser más agresivo, pero se topó con un Canelo que lo supo contragolpear y que no cedió terreno en el ring. El kazajo conectó un par de izquierdazos, pero también lo cimbraron, gracias a una combinación del mexicano.

Para el cuarto round, la estrategia cambió con tres upper-cuts tempraneros y uno de ellos sí encontró al Canelo. En la esquina, Golovkin comenzaba a jalar aire por la boca.

Quinto asalto. “GGG” recibió castigo del mexicano vía ganchos al hígado y un contragolpe que terminó en un potente derechazo al rostro del campeón.

Llegó el sexto y Golovkin no pudo descifrar la defensa de Álvarez y fue hasta el final del round cuando finalmente lo pudo conectar de izquierda. El cansancio era evidente justo a la mitad de los 12 asaltos pactados.

Séptimo capítulo y el veterano de 36 años de edad no hacía daño, pero tampoco permitía que entraran los golpes de Canelo. Sólo hasta el final, cuando un upper-cut encontró el rostro del mexicano, pero éste respondió con un derechazo sólido al rostro del kazajo.

El octavo round fue vibrante, pero sólo al principio, cuando “GGG” acertó un par de jabs, pero nada más.

En el noveno, Golovkin tambaleó en un par de ocasiones ante el castigo del mexicano y el regocijo de la mayoría de los presentes en la T-Mobile Arena.

Décimo capítulo. Regresan los upper-cuts. Golovkin intenta de todo, pero Canelo todo lo esquiva. Finalmente una derecha aterriza en el rostro del mexicano… y luego un izquierdazo. Fue un cierre vibrante y un segundo aire para al kazajo.

Undécimo asalto. Golovkin da y recibe. Son los momentos más candentes de la batalla.

Doce y último round del campeonato. “GGG” conecta su mejor golpe de la noche: un upper que le sacudió el esqueleto al mexicano. La guerra es sin cuartel porque Golovkin quiere más argumentos para convencer a los jueces, sin importar las consecuencias. En un par de ocasiones más le hizo daño al “Canelo”.

Momento de escuchar el veredicto. Las tarjetas favorecen a Saúl Álvarez (114-114 y un doble 115-113), en un polémico final del segundo capítulo de esta rivalidad.

Se le acabó lo invicto a “GGG” (38-1-1), quien también tuvo que ceder el título mundial del peso medio, ése que defendió en 22 ocasiones de manera consecutiva.

Al final del combate, Golovkin decidió no permanecer en el ring. Quizá vuelva a ver al Canelo en un tercer episodio de la mejor rivalidad del boxeo en la actualidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar