W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa MX

Así se jugarán los octavos de final de Copa MX Apertura 2018

Quedó lista la llave eliminatoria del torneo copero en el que el duelo entre Guadalajara vs Club Universidad es el más destacado.

México DFActualizado a
Quedó lista la llave eliminatoria del torneo copero en el que el duelo entre Guadalajara vs Club Universidad es el más destacado.
@CopaMXTomada de Twitter

Quedó definida la fase de octavos de final de la Copa MX Apertura 2018. Chivas vs Pumas luce como la llave más destacada de los cruces, gracias a la victoria de Zacatepec en casa por 3-2 ante Atlas. En dicha etapa aparecen los llamados ‘Cuatro Grandes’, además de los dos equipos regios.

Los clasificados a octavos de final de Copa MX

De los 16 clasificados, 12 son de Liga MX y cuatro del Ascenso MX. América, Pachuca, Monterrey, Chivas, Necaxa, Querétaro, Tigres, Tijuana y Cruz Azul son quienes ocupan los primeros nueve lugares de la tabla, gracias a que avanzaron como líderes de grupo. Les acompañan Puebla, Dorados, León, Pumas, Tapachula, Juárez y Zacatepec, último equipo que consiguió billete a la fase eliminatoria.

Chivas vs Pumas, el duelo más destacado

La fase de los 16 mejores cuenta con el Chivas vs Pumas como el duelo más llamativo, partido en el que se enfrentan el cuarto contra el sitio 13. El encuentro será en territorio tapatío debido a que Guadalajara terminó mejor clasificado.

Otro de los duelos a seguir es el Tijuana vs Cruz Azul, el cual luce como el más parejo debido a que se enfrentarán el octavo contra el noveno en La Frontera. Necaxa recibiendo a León y Puebla en casa de Tigres son los otros duelos entre equipos de Liga MX. Querétaro recibiendo a Dorados levanta expectativa debido a que será el debut de Maradona en Copa MX como técnico del Gran Pez.

Así quedaron los partidos de octavos de final de Copa MX

Quedó lista la llave eliminatoria del torneo copero en el que el duelo entre Guadalajara vs Club Universidad es el más destacado.
Ampliar
Quedó lista la llave eliminatoria del torneo copero en el que el duelo entre Guadalajara vs Club Universidad es el más destacado.@CopaMXTomada de Twitter

Los ‘Cuatro Grandes’ comparten el mismo cuadro

La opción de encontrar un Clásico en la final ha quedado descartada. América vs Chivas o Pumas vs azulcremas se efectuaría en semifinales. Cruz Azul vs Las Águila podría darse en cuartos de final y el Clásico Regio sólo en semifinales.

Los eliminados del torneo

Monarcas, Atlas, Toluca, Celaya, Atlético de San Luis, Mineros, Tampico Madero, Alebrijes, Santos Laguna, Venados y Veracruz, son quienes se quedaron en el camino, pues ninguno de ellos no alcanzó la cifra de cinco puntos, la mínima para lograr billete en esta ocasión.