W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Entrenador de Golovkin: "GGG enfrentará a CCC: 'Canelo Con Carne"

Abel Sánchez, entrenador del kazajo, cargó de nueva cuenta contra el boxeador tapatío por su caso de dopaje que obligó a que el combate se recorriera a septiembre.

Estados UnidosActualizado a
Entrenador de Golovkin: "GGG enfrentará a CCC: 'Canelo Con Carne"
Ethan MillerAFP

La guerra verbal entre los equipos de Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin continúa a pocas horas del segundo capítulo entre ambos. El turno del jueves lo tomó la esquina del kazajo a través de uno de los hombres que ha adoptado el tono más beligerante a lo largo de los días previos, el entrenador del pugilista: Abel Sánchez. En declaraciones al portal TMZ, el coach de origen mexicano aludió al dopaje por clembuterol que reportó Canelo en marzo y que ocasionó que la pelea, originalmente pactada para celebrarse el 5 de mayo de 2018, debiera recorrerse hasta el 15 de septiembre, aunado a una suspensión de seis meses impuesta por la Comisión Atlética de Nevada

"GGG peleará con CCC: 'Canelo Con Carne", se mofó Sánchez antes de asegurar que el caso de doping fue "un insulto para el deporte": "Canelo hizo cosas que fueron un insulto, no solo para el deporte sino también para los fans". Sánchez continuó lanzando 'volados' hacia 'Canelo' a partir del dopaje, que el tapatío y su comitiva siempre han explicado como un incidente aislado después de la ingesta accidental de un filete de carne contaminado con clembuterol: "Creemos que un atleta de ese nivel tiene que ser más consciente de lo que está permitido y lo que no, y que él haga la excusa que hizo, creo que es insultante".

Finalmente, Sánchez remató al sentenciar que su dirigido es "mucho, mucho mejor boxeador que 'Canelo' y predijo que el combate podría terminar en torno al round 12. La pelea en el T-Mobile Arena de Las Vegas del sábado 15 de septiembre aún no empieza, pero lleva seis meses en el fuego.