presentado por
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM UAE

-

Celaya CEL

-

Atlante ATE

-

Tampico Madero FC TMF

-

Correcaminos UAT UAT

-

Venados VEN

-

Cimarrones de Sonora CIM

-

Atlético San Luis LUI

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Belga
FINALIZADO
Zulte Waregem WRG

0

Kortrijk KOR

2

Liga Colombiana II
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heracles HCL

4

De Graafschap DGR

0

Liga Portuguesa
Liga Rumana
FINALIZADO
ACS Sepsi SEP

1

FC Voluntari VOL

1

FINALIZADO
CSMS Iaçi LAC

1

D. Bucarest DBU

0

Liga Turca
FINALIZADO
BB Erzurumspor BBE

0

Ankaragücü ANK

1

FINALIZADO
Bursaspor BRS

0

Basaksehir BAS

0

Ligue 1
ATP Metz
FINALIZADO
Radu Albot ALB
7 6
Ricardas Berankis BER
6 4
FINALIZADO
Gilles Simon SIM
7 6
Richard Gasquet GAS
6 2
FINALIZADO
Kei Nishikori NIS
6 4 6
Nikoloz Basilashvili BAS
3 6 4
FINALIZADO
Matthias Bachinger BAC
6 2 6
Yannick Maden MAD
3 6 4
ATP San Petersburgo
FINALIZADO
Denis Shapovalov SHA
6 5 3
Martin Klizan KLI
3 7 6
FINALIZADO
Marco Cecchinato CEC
6 3
Roberto Bautista Agut BAU
7 6
FINALIZADO
Damir Dzumhur DZU
3 4
Stan Wawrinka WAW
6 6
FINALIZADO
Dominic Thiem THI
6 3 7
Daniil Medvedev MED
2 6 6
WTA Premier Tokio
FINALIZADO
Donna Vekic VEK
6 6
Caroline Garcia GAR
3 4
FINALIZADO
Naomi Osaka OSA
6 6
Barbora Zahlavova Strycova STR
3 4
FINALIZADO
Camila Giorgi GIO
5 -
Victoria Azarenka AZA
3 ab
Karolina Pliskova PLI
-
Donna Vekic VEK
-
WTA Guangzhou
FINALIZADO
Qiang Wang WAN
6 6
Andrea Petkovic PET
2 2
FINALIZADO
Yulia Putintseva PUT
6 6
Bernarda Pera PER
1 4
WTA Seúl
FINALIZADO
Jelena Ostapenko OST
3 2
Ekaterina Alexandrova ALE
6 6
FINALIZADO
Evgeniya Rodina ROD
6 3 0
Kiki Bertens BER
3 6 6
FINALIZADO
Mandy Minella MIN
2 6 5
Ajla Tomljanovic TOM
6 4 7
FINALIZADO
Irina-Camelia Begu BEG
3 6 4
Maria Sakkari SAK
6 4 6
FINALIZADO
Ekaterina Alexandrova ALE
0 1
Su-Wei Hsieh HSI
6 6
Maria Sakkari SAK
-
Kiki Bertens BER
-
Su-Wei Hsieh HSI
-
Ajla Tomljanovic TOM
-
Liga Chilena

BOXEO

“Canelo Álvarez tendrá que limpiar su reputación”

David Faitelson acepta que el mexicano ha mejorado mucho como boxeador, pero sigue sin explicarse cómo salió tan rápido del episodio del doping.

Las Vegas

Desde su primera respuesta, durante la entrevista para AS.com, el periodista David Faitelson anticipó lo que dejaría aún más claro en su última frase de la charla: “El boxeo es un negocio difícil de predecir”.

- David, ¿crees en la honestidad del boxeo, de sus decisiones?

Mira, justo aquí, en este escenario en el que he visto a David Copperfield desaparecer gente (justamente el Copperfield Theatre) te respondo que el boxeo es un show, es un espectáculo; el boxeo es un circo y nosotros somos parte de ese circo; hay que decirlo así, somos parte de un gran negocio que le dejará al Canelo (Saúl Álvarez) cerca de 30 millones de dólares por la pelea del sábado. Es, repito, un gran negocio y hay muchos intereses de por medio.

Por cierto, Chávez nunca llegó a esas cifras, eran otros tiempos; tampoco llegó jamás Adrián González; no ha llegado ningún futbolista ni Hugo Sánchez ni Rafa Márquez ni Chicharito ni nadie. Treinta millones de dólares, más el porcentaje de PPV, en Estados Unidos.

- Dice Saúl que ya sintió el mejor golpe de GGG y no lo lastimó, ¿Le creemos?

Cuando estás en los 38, 29 años, estás en el prime time de tu carrera deportiva; nada te duele a esa edad. Ahora, en la primera pelea no se notó la diferencia de edades, aunque ahora Golovkin es un año mayor, pero está igual de rápido que hace un año. Es un portento de peleador.

- ¿Quién necesita más a quién?

Está claro que Canelo es el que mueve la industria, porque es un boxeador mexicano. Pero, ojo, también Canelo necesita a Golovkin, porque si no tiene un rival de la categoría de GGG, difícilmente existiría esa expectación. Ahora, sería aún mejor si Golovkin fuera norteamericano, mucho mejor, porque se vendería un duelo entre México y Estados Unidos. Aquí, en Estados Unidos, Golovkin es poco conocido, a pesar de ser un gran golpeador. Tu vez los números de Pago Por Evento que ha tenido el kazajo y son muy bajos. No es Mayweather de ninguna manera, no es Pacquiao de ninguna manera; es un boxeador frío.

- ¿El Canelo es, hoy por hoy, el gran representante mexicano en el deporte mundial?

Yo sigo pensando que Chicharito Hernández es un gran representante del deporte mexicano; me parece que el tema de Adrián González se apagó, lamentablemente le faltó dar ese paso de ganar una Serie Mundial; tuvo una gran oportunidad con un equipo como los Dodgers. Pero, yo creo que sí, sobre todo porque el boxeo es un deporte muy seguido en México, que ha tenido una explosión a través de la televisión abierta, muy interesante. Increíblemente, en México la pelea es gratis por las dos televisoras (abiertas). En Estados Unidos, para ver la pelea tienes que pagar 90 dólares para verla en tu casa o ir a un cine o un bar y pagar una gran cantidad; en México la pelea es gratis, enciendes la televisión y la tienes.

Yo creo que Canelo, que en un principio fue un producto, tú te acuerdas, de la televisión, fue una necesidad de Televisa por tener a un hombre que diera competencia a Julio César Chávez Jr. Mira dónde está Chávez Jr. hoy y dónde está Canelo.

- ¿Ha aprendido y crecido mucho Canelo?

Sí, sí, sí, hay que entender que ha desarrollado sus talentos; que es un muchacho muy disciplinado y trabajador. Pero yo creo que el tema del clembuterol lo tendrá que… tendrá que limpiar su reputación. Quiero pensar que es un boxeador limpio, pero también, Alejandro, yo no meto las manos al fuego por nadie, sobre todo por un boxeador que ha ido cambiando de división. No olvides que viene de 147 libras, 154 libras, 160 libras, siempre con unos físicos impresionantes y tu necesitas ganar masa muscular. ¿Para qué sirve el clembuterol?, para ganar masa muscular. No estoy diciendo que Canelo sea sucio, pero lo único cierto es que hubo un doping, no lo inventé yo. Nevada lo castigó con una sanción de seis meses, cuando AMA (Agencia Mundial Anti-dopaje) te da dos años. Pero Nevada tenía que guardar el negocio. Todo es un negocio, por eso el boxeo es un deporte difícil de calcular, difícil de saber qué es lo que pasará arriba del ring.


Y así concluye la entrevista con un personaje que sabe mucho del deporte de los puños y que se atreve a predecir que no será una pelea espectacular, pero no a adelantar un resultado, pues es un deporte “muy especial” en el jueceo.

0 Comentarios

Mostrar