W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Pulido y Zaldívar se reintegran al trabajo con Chivas

El Rebaño Sagrado no puede contar con equipo completo debido a las lesiones de Orbelín Pineda y Michael Pérez.

Guadalajara (México)Actualizado a
Pulido y Zaldívar se reintegran al trabajo con Chivas
Cristian De MarchenaMexsport

Buenas y malas para Chivas. Por una parte, Alan Pulido y Ángel Zaldívar se reintegraron este jueves al trabajo del equipo, luego de estar concentrados con la Selección Mexicana. Pero por el otro, los cambios obligados se harán presentes para la visita al Monterrey, este sábado al reanudarse la Liga MX, debido a las lesiones de Orbelín Pineda y Michael Pérez.

Tanto Pulido como Zaldívar trabajaron al parejo de sus compañeros. Y todo hace pensar que el segundo de ellos mantendrá su lugar en el cuadro titular para el encuentro de la novena jornada del Torneo Apertura 2018. Alan, por su parte, tendrá que aguardar su oportunidad desde la banca.

El técnico José Saturnino Cardozo ha trabajado en la semana para pulir un equipo que no contará con Orbelín Pineda y Michael Pérez. Dos piezas fundamentales del medio campo no están disponibles por lesión. Pero el paraguayo ya tiene definidos a los sustitutos: Alan Cervantes y Fernando Beltrán, quienes han trabajado en días recientes sabiendo que recibirán la oportunidad de arrancar.

“Lesionados siempre hay en el futbol, todos los planteles tienen lesionados, no solamente nosotros. Por eso se compone el plantel de 27 futbolistas y lógicamente el que viene jugando con normalidad repercute un poco. Intentamos que no sea así porque los jugadores que han suplido a Orbelín y Pérez, que fueron Cervantes y Beltrán jugaron muy bien ante América”, explica Cardozo.

Y elogia a los suplentes que tendrán oportunidad. “Le tengo mucha confianza a estos dos jugadores. A mí Cervantes es un jugador que me gusta muchísimo, tiene cualidades que muy pocos tienen; a Beltrán muchas veces no le ayuda tanto el tema físico, pero es un jugador buenísimo, se ubica bien, se acomoda bien, pasa mucho tiempo la pelota por su pie. Son jugadores que cumplieron, no tengo duda que si juegan juntos ante Monterrey, lo van a hacer bien porque conocen lo que deben hacer y sus funciones”, agrega.

“Me parece que en ese aspecto no vamos a tener problema, lógicamente se le extraña al futbolista que juega con normalidad, pero no los quiero llamar titulares porque somos 27 en el plantel y el que se gana su lugar trabajando, es el elegido. En ese aspecto no me preocupa tanto, trato de ser muy positivo y saber que si no está uno, estará el otro que espera su oportunidad y no dudo que rendirá al 100 por ciento. Tenemos que ser responsables en poner un equipo que pueda competir de igual a igual a Rayados”, finaliza Cardozo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario