W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANELO - GGG

GGG quiere darle a los mexicanos su regalo de Independencia

El kazajo agradece a sus fans mexicanos y se niega a responderle a “Canelo”, quien lo acusó de no tener huevos.

Estados UnidosActualizado a
GGG quiere darle a los mexicanos su regalo de Independencia
Ethan MillerAFP

Sin Abel Sánchez de su lado, Gennady Golovkin habló por última vez con la prensa, previo al combate en el que defenderá su título de peso medio ante Saúl “Canelo” Álvarez, el sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

“GGG” no quiso engancharse con la declaración de “Canelo”, quien un día antes lo acusó de tener “pocos huevos”, pues es Sánchez, su mánager, quien habla y no él.

“Él [‘Canelo’] habla mucho y Óscar [de la Hoya] habla mucho. Pero no son reales. ¿Tú les crees? Tú sabes que no son reales”, dijo, molesto, en su limitado inglés.

Golovkin sabe que Álvarez tiene muchos detractores y que por ello también en México tendrá apoyo el sábado por la noche.

“Quiero felicitar a toda la gente en México porque ese día celebran su independencia, pero el sábado será un día muy importante para los aficionados del boxeo, y no sólo los que viven en México, porque va a ser una pelea grandiosa”, dijo el kazajo. “Creo que les vamos a poder dar a los mexicanos un gran regalo y por eso me siento muy feliz”.

“GGG” sabe que un triunfo sobre el mexicano podría acercarlo al Olimpo del boxeo.

“Si derroto a ‘Canelo’, creo que podría estar un paso más cerca de esos héroes o leyendas del boxeo, así que es muy importante”, aseguró. “Ahora vamos a tener una gran pelea. Todo el mundo está limpio, todo el mundo es legal, así que es la pelea más grande para nosotros”.

Golovkin no descartó que, en el futuro, cuando ambos estén retirados y esta rivalidad sea un capítulo más en los libros del boxeo, quizá él y “Canelo” puedan ser amigos.

“Existe respeto, como en antaño. Creo que en el futuro podemos ser cercanos”, dijo. “No los mejores amigos, porque no nos entendemos mucho”.