Atlas

Hoyos quiere transmitir al Atlas lo aprendido en el Barcelona

Hoyos quiere transmitir al Atlas lo aprendido en el Barcelona

Francisco Guasco

EFE

Como entrenador del Juvenil B de los blaugrana, el argentino tuvo a su mando futbolistas como Andrés Iniesta, Gerard Piqué o hasta el mismo Lionel Messi.

Guadalajara (México)

Rafael Márquez ya había advertido, cuando asumió la presidencia deportiva del Atlas, que pretende darle los Zorros un estilo similar al del Barcelona. Y el nuevo técnico, Guillermo Hoyos, confirma el objetivo. Durante su presentación ha dicho que quiere transmitirle a los rojinegros parte de lo aprendido durante su estancia en el conjunto catalán, años atrás.

Como técnico del Juvenil B, tuvo a su mando futbolistas como Andrés Iniesta, Gerard Piqué y hasta el mismo Lionel Messi. Pero al ser cuestionado sobre su relación con el astro argentino, opta por la mesura. “Personalmente tengo una amistad en silencio y el silencio no me permite. No me quiero alimentar de lo que es y lo que genera humanamente Leo y eso queda para mí”, asevera Hoyos.

Enseguida, habla de lo aprendido con el cuadro azulgrana y lo que quiere transmitir. “El Barcelona ha creado y desarrollado una ideología muy buena de muchos años de la época de Cruyff, pero que realmente se ha cristalizado a través del tiempo con resultados positivos. En la época de Rafa se han logrado todos los éxitos, con una camada de jugadores muy importantes surgidos de la cantera. Eso alimenta mucho el que hoy sea un referente mundial en formación y a nivel de juego”, afirma.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
16Veracruz 7 2 1 5
17Lobos BUAP 4 1 1 6
18Atlas 2 0 2 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlas - Xolos L-17/09 01:00
Cruz Azul - Atlas D-23/09 04:00
Atlas - Toluca S-29/09 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de septiembre de 2018

“Barcelona ha cambiado la música del juego y los intérpretes fueron los jugadores y técnicos. Porque no lo cambia un presidente, sino que el actor principal es el jugador y después hay una orientación, objetivos que son claros a nivel de juego. Iremos poco a poco tratando de generar esa posibilidad que nos dio el Barcelona en su momento y trasladar cosas que hemos aprendido, pero es un camino no sólo del Barcelona, sino el mío personal”, sentencia.

También, habla de referentes argentinos que han pasado por la banca que hoy ocupa en el Atlas. “Sería un irrespetuoso ponerme en esos niveles. Uno valora muchísimo lo que han sido Marcelo Bielsa para el Atlas y para el futbol, Ricardo La Volpe también. Creo que son personas adelantadas en el futbol y hacen que se desarrolle el futbol cuando uno piensa que al ser profundo hay una evolución continua. Es un honor estar acá donde han participado esos grandes entrenadores que han marcado camino para la evolución del futbol, no solo de la institución”, asevera.

“El tiempo dirá a dónde podemos llegar, pero me quedo tranquilo en el aspecto de que dejaremos todo para hacer un buen camino. Me gusta el estilo de Bielsa. Me gusta el hecho de la pasión por el futbol, me gusta el enamoramiento hacia el futbol, para mí el futbol es un sentimiento profundo de amor, que enloquece a través de resultados, pero también es un seductor permanente de la vida hacia el placer. Marcelo y La Volpe viven ese placer a través de disciplina de trabajo”, concluye Guillermo Hoyos.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.