Checo Pérez revela que rechazó oferta de McLaren
El piloto mexicano confesó que no le interesó el proyecto de la escudería.
La oferta existió, pero no se concretó el cambio de escudería para piloto el mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez. Y no se logró por una sencilla razón: “Checo” no quiso. Este jueves, en su natal Guadalajara, el volante de Racing Point Force India ha revelado que no fue de su interés correr para el equipo en el que ya estuvo cinco años atrás.
“No es que no haya sido elegido, había interés de su parte, no tanto de la mía. Tengo claro lo que quiero hacer en mi futuro. Llevo varias semanas diciendo que ya tengo un contrato firmado, de hecho no cambia nada en mi futuro y solo es cuestión de tiempo para que todo se pueda anunciar”, explica el tapatío, en las instalaciones del reluciente kartódromo que lleva su nombre.
“Nunca hubo mucho interés de mi parte al conocer ya mis planes; entonces, estoy contento con lo que tengo para el futuro y no había necesidad de moverme. Creo que ahora McLaren está en un proceso que va tardar muchos años y el estar donde estoy, es el cuarto mejor equipo. Los últimos dos años hemos sido los mejores del resto y podría ser el tercer año consecutivo. Entonces, fuera de Mercedes o Ferrari, hoy en día no hay un mejor equipo”, sentencia.
Agradece, por supuesto, que MacLaren haya puesto la mira en él. “Es especial siempre que los equipos se interesen en ti al saber que estás disponible. Es algo especial como piloto, porque demuestra que estás haciendo un buen trabajo y que te valoran. Después de cinco años, nunca me imaginaba que podía haber un interés tan real de su parte y menos hoy en día como están las cosas en la Fórmula Uno, tan difícil que están los lugares. Estamos viendo los pilotos que llegan con tanto presupuesto, muchas veces ya el talento no es suficiente en la Fórmula Uno. Y seguir aquí después de tantos años, demostrando y dando buenos resultados, eso habla por sí solo. No es fácil sobrevivir en ese mundo tan complicado, donde llegan hoy en día pilotos con tanto dinero y es difícil competir”, reflexiona Sergio Pérez.
De su futuro, que ya está decidido, revela poco, pero se muestra optimista. “No puedo decir mucho más porque es una cuestión del equipo, tendrá su decisión de cuándo anunciarlo, pero sin duda estoy muy optimista por lo que viene. Hemos tenido unos años increíbles, con muchas limitaciones en el presupuesto y creo que Force India tiene un gran talento, gran potencial porque lo han hecho no solo un año, ya son tres años, ante equipos con mucho más presupuesto. Red Bull es imposible, pero si no estás en Mercedes o Ferrari, Force India es una opción súper atractiva”, asevera.
“LOS DÍAS DEL EQUIPO ESTABAN CONTADOS”
Por otra parte, Sergio “Checo” Pérez sonríe al ser cuestionado sobre el cambio de dueño que ha sufrido la escudería Force India. Revela que era indispensable que se diera, pues estaba en verdadero peligro el trabajo de 400 personas, incluido él mismo. Ahora, respira con mayor tranquilidad, tras la llegada de un nuevo dueño, que ha agregado Racing Point al inicio del nombre del equipo.
“Era muy importante, era crucial, más que eso: los días del equipo estaban contados si no llegaba algún inversionista interesado en el equipo. Probablemente para Japón el equipo ya no podía seguir. Fue una gran noticia y creo que viene un gran futuro para el equipo. Lo hemos visto en estas dos últimas carreras, con los dos autos sumando puntos fuertes. Ya estamos de regreso, en la pelea del campeonato, técnicamente hoy estaríamos cuartos en el campeonato de constructores. Estamos demostrando que fue muy benéfico”, detalla.
Hoy Force India no se encuentra más arriba debido a que con el cambio de dueño se han perdido las unidades sumados anteriormente. “Eso es parte de las reglas, de los acuerdos que tienen y hay que respetarlos. Entra una nueva administración, es un equipo nuevo y se tienen que perder esos puntos, pero para mí lo importante es que cuando se acabe, mi suma va a ser por todos los puntos para ver dónde acabamos en el campeonato. El objetivo es terminar por delante de Renault y de Haas”, concluye “Checo” Pérez.