W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Sergio Pérez: “Si no hubiera llegado mi hijo, no seguiría en Fórmula 1”

El piloto mexicano confesó que su hijo lo inspiró para seguir con su carrera en el deporte motor.

Guadalajara (México)
Sergio Pérez: “Si no hubiera llegado mi hijo, no seguiría en Fórmula 1”
Lars BaronGetty Images

En diciembre del año pasado, Sergio Pérez se convirtió en papá por primera vez. El pequeño Sergio se convirtió de inmediato en la inspiración de su padre. A tal grado, que de no ser por su llegada, “Checo” probablemente ya no correría en la Fórmula Uno. El propio piloto de la escudería Racing Point Force India lo ha confesado este jueves, en Guadalajara.

“La bendición de ser padre para mí ha sido mi motivación más grande porque yo creo que hoy en día es mi motivación principal para seguir en la Fórmula Uno. Creo que probablemente si no hubiera llegado mi hijo, no seguiría. No tendría la misma motivación con la que me encuentro. Un piloto siempre va cambiando sus motivaciones y hoy en día mi principal, es mi hijo, que me vea correr en la Fórmula Uno”, explica el piloto tapatío.

Sergio Pérez abre su parte más humana durante una conferencia de prensa, previa a convivir con algunos de sus aficionados en el kartódromo que lleva su nombre. Confiesa, entre otras cosas, que había frustración por no recibir la oportunidad en un equipo potente, que le permitiera explotar al máximo su talento y demostrar que es uno de los mejores.

“Es increíble cómo te van cambiando las motivaciones. Al ser piloto de Fórmula Uno necesitas tener diferentes motivaciones y la mía se estaba acabando, porque no llegaba la oportunidad, porque me considero uno de los mejores pilotos en el mundo y no tener esa oportunidad de poder demostrarlo me estaba llenando el vaso. Al tener esa fortuna (de ser papá), para mí fue importante y es mi motivación principal”, añade “Checo” Pérez.

Ahora, el piloto mexicano puede presumir una carrera de ya ocho años en el más alto nivel. Son ya 151 carreras en el máximo circuito del automovilismo mundial. Su nombre es ya parte de la historia del deporte nacional. Hoy, al voltear la mirada al pasado, Sergio Pérez se dice orgulloso del camino recorrido, aunque también siente que ha sufrido la injusticia de la Fórmula Uno.

“No me gustaría borrar nada de mi paso por la Fórmula Uno porque todo lo que me ha pasado ha sido una experiencia increíble, un viaje que nunca me hubiera imaginado. Mirar atrás y ver todo lo que he conseguido, la carrera tan larga que he podido tener en un mundo tan complicado. Hemos visto muchos pilotos con grandes talentos, grandes apoyos y están uno o dos, máximo tres años y desaparecen. Entonces ya ver una realidad como un piloto tan importante, con tantos puntos, me llena de orgullo”, afirma.

“Se me han pasado demasiado rápido estos ocho años en la Fórmula Uno. Cuando miro atrás, veo lo rápido que se han ido, pero a la vez, todo el trabajo, toda la dedicación y el sacrificio que le he puesto no solo a estos ocho años, sino a mucho antes, desde que me fui a los 14 años. Ha sido un viaje muy largo, que me llena de orgullo. Al mirar atrás y ver los números, que sin duda no han reflejado mi talento, el potencial de mi talento, porque la Fórmula Uno es muy injusta. Hoy en día si no creces de la mano de las fábricas, es muy difícil tener una oportunidad ante Mercedes o Ferrari, pero ya con tener una carrera tan larga, puedo decir que soy muy afortunado”, concluye el tapatío Sergio Pérez.