W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS URUGUAY

Raúl Jiménez: "En Inglaterra tengo los minutos que deseaba"

El jugador del Wolverhampton, ya mundialista en dos ocasiones, compartió la clave para adaptarse a la Premier League después de su paso por el Benfica.

Estados UnidosActualizado a
Raúl Jiménez: "En Inglaterra tengo los minutos que deseaba"
Eduardo López - AS México

Raúl Jiménez se ha reencontrado. El ariete mexicano, ahora jugador del Wolverhampton en la Premier League inglesa, por fin tiene la actividad que había reclamado durante tres años en el Benfica, donde nunca pudo establecerse en el once titular pese a su alta eficacia goleadora, en relación a los minutos jugados. En la nueva época de Ricardo 'Tuca' Ferretti como entrenador interino de la Selección Mexicana, Jiménez es uno de los experimentados. Mundialista en dos ocasiones (Brasil 2014, Rusia 2018), medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, abandera, junto a Guillermo Ochoa, el contingente de la 'vieja guardia' que permanece entre el rejuvenecimiento, la 'nueva sangre'. "El futuro del fútbol mexicano", como les ha llamado Ferretti.

Su adaptación al fútbol inglés ha sido clave para que Ferretti lo haya considerado para integrar la convocatoria para los dos partidos amistosos de la Fecha FIFA de septiembre, frente a Uruguay y Estados Unidos: "Estoy contento, ilusionado. En Inglaterra tengo los minutos que deseaba. La liga es de mucha ida y vuelta, mucho contacto, pero siempre está en movimiento la pelota, no se pierde mucho tiempo, eso ayuda a los equipos a estar con buena capacidad como física, mental y técnicamente. Mi adaptación ha sido fácil por el idioma y el portugués, porque tengo varios compañeros que lo hablan", reveló el exdelantero del Benfica y del América que, en Wolverhampton, ha disputado cuatro partidos en la temporada 2018-2019, con un gol en su cuenta personal.

Jiménez, como uno de los jugadores con más experiencia en la actual plantilla Tricolor, ejercerá, ahora, como un mentor para los más inexperimentados, quienes recién inician su andadura como seleccionados nacionales. Transmitir el compromiso y el orgullo de vestir 'la verde' será una de sus asignaciones: "La ambición de ganar, de ser un jugador importante, a pesar de que las circunstancias, nunca dejemos de pelear ningón balón a muerte. Venir a la Selección va a ser motivo de orgullo, de gran responsabilidad y que, como lo dijo 'El Tuca', lo que vienen haciendo en sus equipos. Si  los trajo aquí es por algo", aseguró.