W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La vida después de la Selección Mexicana; el presente de sus ex entrenadores

1 / 15

Raúl Cárdenas (1979-1981)

Tras su segunda etapa como técnico de la Selección Mexicana, Cárdenas, dirigió al Toluca y finalmente terminó su carrera en el banquillo del Puebla. Lamentablemente falleció en 2016.

Mario Velarde (1987-1989)

Velarde fue técnico del Tri por un par de años, con algunos anteriores como asistente. Continuó su carrera con el Toluca, donde no obtuvo los mejores resultados. Falleció en 1997.

César Luis Menotti (1991-1992)

Tras dirigir el equipo mexicano, Menotti siguió con una larga e impresionante carrera. Entre la lista de equipos que dirigió, resaltan Boca Juniors, Sampdoria, Puebla y Tecos; sin embargo, no obtuvo títulos. Ahora mismo se encuentra fuera de las canchas.

Miguel Mejía Barón (1993-1995)

Mejía Barón fue el encargado de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de 1994 y tras terminar dicho ciclo, se mantuvo en la Liga MX con los equipos de Atlante, Tigres, Puebla y Pumas. Ahora mismo trabaja como auxiliar técnico de Ricardo Ferretti.

Bora Milutinović (1995-1997)

El especialista de Selecciones Nacionales, trabajó para los países de Nigeria, China, Honduras, Jamaica e Irak. De igual manera, dirigió en clubes de Estados Unidos y Qatar.

Manuel Lapuente (1998-2000)

Tras una buena actuación en el Mundial de Francia 1998, Lapuente siguió su carrera con Atlante, América, Tigres y Puebla. Actualmente, es el director deportivo de Lobos BUAP.

Enrique Meza (2000-2001)

Después de un periodo difícil en el banquillo del Tri, Meza regresó a dirigir a nivel de clubes, con diferentes etapas en Cruz Azul, Toluca y Pachuca, ganando títulos importantes. El 'ojitos' sigue trabajando, siendo el encargado de la dirección técnica del Puebla.

Javier Aguirre (2001-2002)

Aguirre llegó al rescate tras la desafortunada actuación de Meza. Tras el Mundial de 2002, siguió su camino en España con el Osasuna y el Atlético de Madrid, antes de salvar de nueva cuenta al Tri para la Copa del Mundo de 2010. Regresó a España, dirigió a Japón y actualmente está a cargo de Egipto.

Ricardo La Volpe (2002-2006)

Una de las etapas más brillantes del Tri fue al mando del argentino. Tras quedar eliminado del Mundial de 2006, abandonó el cargo y desde entonces, ha trabajado en Boca Juniors, Monterrey, Costa Rica, Chivas, América y otros clubes. Ahora mismo es entrenador en el fútbol egipcio.

Hugo Sánchez (2006-2008)

Hugo fue incapaz de terminar el proceso en la Selección Mexicana tras una penosa actuación en el preolímpico. Tuvo un paso por el Almeria de España y también fue entrenador del Pachuca. Por el momento, es analista de televisión, lejos de las canchas.

Foto:JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Sven-Göran Eriksson (2008-2009)

El sueco es uno de los últimos grandes fracasos del Tri. Con pésimos resultados, dejó el puesto a pesar de su cartel en el balompié europeo. Después, fue seleccionador de Costa de Marfil, estuvo en el Leicester y siguió en las ligas de Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y China. Ahora mismo se encuentra desempleado.

Foto:DAVID LEAHMexsport

José Manuel de la Torre (2011-2013)

Chepo parecía el hombre indicado para guiar a la Selección Mexicana, pero poco a poco, empezó a perder su efectividad, hasta poner en riesgo la clasificación de México al Mundial. Tras el fracaso, regresó a Chivas y después paso al banquillo de Santos, sin éxito alguno.

Foto:ROBERTO MAYAMEXSPORT

Víctor Manuel Vucetich (2013)

Vucetich dirigió solo dos partidos con el Tri, siendo destituido de manera injusta. Tras la decepción, asumió el cargo de entrenador en Querétaro, mientras en la actualidad, se encuentra sin equipo.

Foto:JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Miguel Herrera (2013- 2015)

El Piojo salió al rescate al más puro estilo de Javier Aguirre, dirigiendo al Tri en el Mundial de Brasil con una buena actuación. Por un tema personal, quedó fuera del proyecto. Su carrera continuó en Tijuana, seguido por un regreso al América.

Foto:EMILIANOMEXSPORT

Juan Carlos Osorio (2015-2018)

El último entrenador de la Selección Mexicana. Tras una etapa llena de criticas, Osorio regresó a Sudamérica para tomar el control del combinado nacional de Paraguay.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT