W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Mexicanos

7 icónicos técnicos argentinos en la historia del Fútbol Mexicano

1 / 7

Ricardo Antonio La Volpe

El ‘bigotón’ dejó escuela en el Fútbol Mexicano. Dirigió a 10 equipos distintos en nuestro balompié, incluyendo a Chivas y América, los más ganadores de Primera División. Logró el título de la temporada 92-93 con Atlante, dejó un estilo de juego con Atlas en 1999 y 2000, además de que dirigió a la Selección Mexicana del 2003 al 2006, representativo que dirigió en el Mundial Alemania 2006.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Miguel Ángel López

El ‘Zurdo’ dirigió a ocho equipos distintos en el Fútbol Mexicano, incluyendo a Chivas y América en la década de los años 80. Con Las Águilas consiguió par de títulos ligueros en los torneos 84-85 y PRODE 85.

Foto:David LeahMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Matías Almeyda

Action photo during the match Guadalajara (MEX) vs Toronto (CAN), corresponding to the Final Round of the Scotiabank CONCACAF Champions League 2018, at the Akron Stadium. Foto de accion durante el partido Guadalajara (MEX) vs Toronto (CAN), Correspondiente a la Final de vuelta de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018, en el Estadio Akron.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

Daniel Pasarella

El bicampeón mundial con la Albiceleste también se coronó como técnico en el Fútbol Mexicano después de su paso triunfal por River Plate. En el Clausura 2003 fue campeón con Rayados de Monterrey, el segundo en la historia de la institución.

Foto:ALEJANDRO ACOSTAMEXSPORT DIGITAL IMAGE

César Luis Menotti

‘El Flaco’ marcó una época en la Selección Mexicana, a la cual dirigió de 1991 a 1992 y en la que dejó bases para su desarrollo actual. El campeón mundial como técnico de Argentina en 1978 también dirigió a Puebla en 2006 y Tecos en 2007.

Foto:REFUGIO RUIZMEXSPORT

Américo Gallego

Después de sus diversos títulos ligueros en Argentina, dirigió a Toluca en el Fútbol Mexicano, equipo con el que se consagró campeón del Apertura 2005, además del Campeón de Campeones de la 2005-2006. También dirigió a Tigres de 2007 a 2008.

Foto:CHRISTIAN PALMAMEXSPORT

Antonio Mohamed

‘El Turco’ siempre mostró un perfil modesto en el balompié azteca pero consiguió dos títulos de liga con dos equipos distintos. En el Apertura 2012 alzó el primer título en la historia de Xolos, mientras que en el Apertura 2014 hizo lo propio con América. Estuvo cerca de su tercer campeonato con Rayados en par de ocasiones, pero cayó en las finales del Clausura 2016 y Apertura 2017.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT