SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana vuelve a Houston, su baluarte texano

Selección Mexicana de Fútbol, Ricardo Ferretti

Sashenka Gutierrez

EFE

El segundo interinato del 'Tuca' Ferretti, y el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022, comienzan en una ciudad acostumbrada a recibir al Tricolor.

Houston

En Houston casi no hay problemas para la Selección Mexicana. La metrópolis texana, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, sostenida por sus pujantes servicios médicos de primera línea y por los cuarteles generales de la NASA, es terruño bajo el color de verde, en términos futbolísticos. Será un Houston donde Ricardo 'El Tuca' Ferretti cortará el listón de su segundo interinato en el timón del Tricolor; al mismo tiempo, será el disparo de salida para una carrera de resistencia máxima, cuatro años por delante, con los desiertos cataríes en el horizonte. Un nuevo proceso, en tierra conocida.

La Selección no pierde en Houston desde 2005: el infame duelo de cuartos de final de la Copa Oro de aquel año frente a Colombia que eliminó a los comandados, entonces, por Ricardo La Volpe (2-1), exaltados por la notable actuación brindada apenas semanas ante en la Copa Confederaciones de Alemania, en la que obtuvieron el cuarto lugar. Abel Aguilar y Castrillón convirtieron los goles 'cafetaleros' y Gonzalo Pineda puso el empate transitorio. 13 años han transcurrido entonces, invictos en el hogar de los Houston Texans de la NFL. La última ocasión en que el Tri visitó la ciudad, uno de sus tantos fortines tras el río Bravo, fue para enfrentar a Venezuela el 13 de julio de 2018 en la fase de grupos de la Copa América Centenario. El resultado: 1-1, gracias a los golazos de Velázquez y 'Tecatito' Corona, obra maradoniana mediante. La última noche de fútbol antes del 7-0 ante Chile, la noche que marcó el proceso anterior, el que cargó Juan Carlos Osorio. El historial en Houston da cuenta del buen augurio que confiere la urbe sobre el Tri: 18 partidos y solo dos derrotas.

México vs Venezuela Copa América 2016

México y Venezuela empataron a 1 en el NGR Stadium de Houston en la Copa América Centenario de 2016.

La Selección viaja el jueves

El Tri viajará a Houston por la mañana del jueves en un vuelo chárter y se instalará en su hotel de concentración, ubicado en el centro de la ciudad, en torno al medio día. Después de la comida, el equipo se trasladará al NGR Stadium, donde Ferretti concederá una conferencia de prensa y dirigirá el último entrenamiento previo a su duelo del viernes por la noche frente a Uruguay. La Selección encontrará un nublado pero caluroso Houston, aunque las fuertes lluvias de los últimos días han amainado. El buen clima lo pondrán los más de 50,000 aficionados que asistirán al encuentro. Houston, el cuartel texano.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.