NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

¿Qué fue de Jonatan Cristaldo, el exceleste que pensó suicidarse?

Tras su paso por el futbol mexicano, volvió al balompié de su país en donde pasó uno de los momentos más complicados de su carrera, situación que lo deprimió.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Jonatan Cristaldo, el exceleste que pensó suicidarse?
BERNARDO MALDONADOMEXPSORT

Jonatan Cristaldo debutó en el año 2007, con 18 años de edad, bajo el mando de Ricardo La Volpe en Vélez Sarsfield. Tras algunos años en el futbol de Europa y Brasil, llegó a Cruz Azul para el torneo Apertura 2016, disputó 10 partidos e hizo dos goles antes de pasar a Rayados, equipo en el cual tuvo menos actividad en el Clausura 2017: cuatro duelos y un tanto.

Entonces, Cristaldo volvió a su natal argentina, en donde tenía previsto jugar una vez más con Vélez, dirigido entonces por Gabriel Heinze, sin embargo no fue considerado en la plantilla debido a su mal estado físico, su contrato fue rescindido durante esos momentos difíciles.

"Una vez, cuando iba manejando, me agarró como un ataque de pánico, de depresión. Pensé en darme un palo con el auto. Fue muy feo. Pensé en matarme”, compartió Jonatan Cristaldo en entrevista con diario Olé.

"Mi escape era comer y a veces hasta tomar un poco de más. No estaba bien psicológicamente, me sentía deprimido. Nunca en mi vida pensé que pasaría eso", añadió antes de decir que ya no se sentía jugador profesional.

"No levantaba ni una taza. Me iba al gimnasio y me entrenaba como una persona normal, digamos, pero no hacía las cosas que corresponden a los jugadores de futbol", aseveró.

Luego de recibir tratamiento psicológico, 'Churry' Cristaldo milita en Racing de Avellaneda, dirigido por Eduardo Coudet, y es líder general de la Superliga Argentina tras cuatro jornadas, con 10 puntos.

"(Coudet) me hizo resucitar futbolísticamente. Siempre le estaré agradecido. Nunca pensé que después de seis meses muy malos en Vélez, más otros seis como jugador libre, iba a tener la posibilidad de llegar a un equipo grande como Racing", sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?