W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

De dónde son las 495 jugadoras de la Liga MX Femenil

De entre todos los estados de la República Mexicana, destacan en la producción de talento femenino las entidades de: Jalisco, el Estado de México y la Ciudad de México. Aquí te dejamos la lista.

MéxicoActualizado a
De dónde son las 495 jugadoras de la Liga MX Femenil

Desde la inauguración de la primera edición del Torneo de Copa de fútbol femenino en mayo del 2017, la Liga MX Femenil ha ido creciendo exponencialmente, abriendo nuevas oportunidades para todas aquellas mujeres amantes del balompié que sueñan con convertirse en profesionales del fútbol. Y ahora, en este Torneo de Apertura de la temporada 2018-2019, la liga cuenta con un total de 495 jugadoras de todos los estados de la República, con por lo menos una representante de cada estado, tomando en cuenta la reciente inclusión de dos clubes poblanos: Lobos BUAP y el Puebla FC.

En este ranking de estados, destacan de entre todos: el Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México; con Jalisco a la cabeza de la lista como principal productor de talento, con 80 jugadoras representantes, seguido de la Ciudad de México con 75 jugadoras, y el Estado de México en tercer lugar, con 40 jugadoras. Después de los primeros tres lugares, se encuentran en cuarto y quinto lugar, el estado de Puebla y Baja California con 27 jugadoras en la liga respectivamente, y finalmente, Nuevo León y Michoacán con 23.

Por su parte, el único estado que cuenta con una sola jugadora en la liga es Campeche, representado por la delantera del Tuzas del Pachuca: Alexandra Hernández Ynurreta. Aquí te dejamos la lista de estados y su número de jugadoras representantes.

Lista de Estados y su número de jugadoras representantes

ESTADO NÚMERO DE JUGADORAS REPRESENTANTES Jalisco 80 Ciudad de México 75 Estado de México 40 Puebla 27 Baja California 27 Nuevo león 23 Michoacán 23 Veracruz 20 Guanajuato 19 Guerrero 17 Chihuahua 17 Coahuila 15 Aguascalientes 14 Sinaloa 12 Querétaro 11 Morelos 11 Hidalgo 11 Durango 7 Nayarit 6 Colima 6 Oaxaca 5 Tamaulipas 4 Zacatecas 3 Tlaxcala 3 Sonora 3 San Luis Potosí 3 Quintana Roo 3 Chiapas 2 Yucatán 2 Tabasco 2 Baja California Sur 2 Campeche 1