W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 8 del Apertura 2018

1 / 10

Frío en la frontera

En el que quizá sea el resultado menos trascendente del fin de semana, Xolos volvió a la senda del triunfo por la mínima diferencia ante Necaxa. El cuadro canino logró subir algunos puestos pero todavía se encuentra lejos de puestos de liguilla y de encontrar su mejor versión bajo la dirección técnica de Diego Cocca. Por otra parte, el equipo de propuesta ofensiva y atractivo de Marcelo Leaño que vimos al principio de la campaña parece irse diluyendo y ya está el lugar 15 de la tabla general.

Foto:Alejandro ZepedaEFE

Canto afinado

El arranque de la jornada 8 nos regaló una goleada de Querétaro sobre Monarcas Morelia a domicilio. Parece que los pupilos de Rafael Puente del Río se comienzan por fin a concatenar para generar buen futbol y ya ligaron su tercer triunfo de forma consecutiva, lo que ya los tiene en el quinto lugar de la tabla general de la clasificación. Esta versión de los puépechas está bien trabajada por Roberto Hernández, así que no es cosa menos que los ‘Gallos’ hayan salido del Morelos con un triunfo.

Foto:Luis Enrique GranadosEFE

Resurgir Poblano

Una sorpresa este fin de semana fue el triunfo de Puebla ante Rayados por cómo se dieron las cosas. Muchos esperaban que los regiomontanos se llevaran cómodamente los tres puntos, pero el cuadro de La Franja revivió en la segunda mitad y se llevó la victoria en el último instante. Si bien Rayados sigue siendo el sublíder de la competencia, siguen teniendo problemas para manejar algunos partidos y esta vez les costó una dolorosa derrota. El equipo de Diego Alonso necesita aprovechar mejor sus momentos de superioridad en el partido para evitar más resultados como este.

Foto:Hilda RíosEFE

No sirvió el gol

Después de 810 minutos sin saber lo que era marcar, Andrés Andrade le devolvió a los aficionados rojinegros el grito de gol en el Estadio Universitario de Nuevo León. Sin embargo, fue lo único que vimos de los ‘Zorros’ en el partido, pues los felinos superaron claramente a los tapatíos y ganaron 3-1. Atas seguirá una semana más en el sótano de la Liga MX sin saber lo que es el triunfo y con dos unidades en 8 partidos disputados, es prácticamente un hecho que no los veremos en liguilla este Apertura 2018.

Foto:JULIO CESAR AGUILARAFP

Revancha Infernal

Uno de los duelos atractivos que tuvimos este fin de semana fue la recapitulación de la final pasada en el Clausura 2018 entre Toluca y Santos Laguna en el Estadio Nemesio Diez. Los ‘Choriceros’ lograron remontar e imponerse a los actuales campeones de la Liga MX en un partido bastante entretenido. Ambos equipos apuntan para retornar este semestre a la liguilla del futbol mexicano y soñar con volver a disputar el partido por el campeonato.

Foto:Jorge NúñezEFE

Frenados en casa

Después de haber sumado nueve puntos de nueve posibles durante la semana pasada en la jornada doble, las Chivas volvieron a sufrir una derrota en casa. Un doblete de Franco Jara impulsó a los Tuzos para llevarse los tres puntos en la cancha del Estadio Akron. Jugar como local sigue siendo un problema para Guadalajara, que en sus últimos 21 compromisos como local sólo ha sacado dos victorias, algo en lo que José Cardozo tiene que poner mucha atención.

Foto:Francisco GuascoEFE

Rey de la selva

En el duelo felino de este fin de semana, los Pumas lograron venir de atrás e imponerse a León en su propia casa. De esta manera, los auriazules rompieron una racha de cuatro partidos sin conocer el triunfo. Además, se colocaron en el cuarto lugar de la tabla general ante los tropiezos de Santos y Monarcas. Sin embargo, hay que mencionar que el cuadro de David Patiño volvió a jugar con un hombre de más en los minutos finales del encuentro y estuvo cerca de volver a dejar ir el resultado, tal como lo hizo ante América. Que el cuarto lugar no apantalle a los universitarios, pues la clasificación está muy apretada y podrían caes drásticamente en cualquier momento.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

Vuelve el triunfo y la calma

Después de tres jornadas sin conocer la victoria, América se impuso a Lobos BUAP por 0-2. Aunque los de Copa se quedaron lejos de verse apabullantes y de mostrar un futbol brillante, era necesaria un partido ganado que les permitiera volver al cuarto lugar de la tabla antes de la Fecha FIFA. Por parte de los licántropos, no se ve por dónde puedan mejorar su desempeño para evitar el descenso. El equipo que dirige Juan Francisco Palencia sólo tiene cuatro puntos en casi medio torneo y es último de la tabla de cocientes, muy lejos de su objetivo de puntos y del nivel de juego de un equipo de primera división.

Próxima estación: liguilla

Cruz Azul sigue demostrando por qué es el líder y el único invicto que queda este Apertura 2018. Hemos visto a ‘La Máquina’ en todo tipo de situaciones esta campaña y en todas ha sabido responder de forma favorable. En 8 partidos suma ya 20 unidades, lo que lo deja a 6 de una virtual liguilla este Apertura 2018 a falta de nueve partidos de temporada regular. El equipo de Pedro Caixinha volverá de la pausa que tendremos por la Fecha FIFA con el objetivo de tener una buena segunda parte del torneo y ser candidato al ansiado título.

Foto:RODRIGO ARANGUAAFP

Seguimos esperando el VAR

Esta jornada 8 nos dejó varias acciones que nos demuestran que el uso de la tecnología sigue siendo necesario para ayudar a los silbantes a llevar mejor los partidos. En el Puebla vs Monterrey vimos cómo le anularon un gol que debió ser válido a Puebla y a Veracruz le regalaron un penal inexistente. Pero la jugada más clara fue en el gol de Roberto Alvarado cuando previo al centro de Elías Hernández, Edgar Méndez había dejado salir la pelota del campo claramente, por lo que la jugada no debió continuar.

Foto:Jorge NúñezEFE