W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Ex dirigente de tiro con arco es detenida por supuesto peculado

Effy Sánchez, expresidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, ha sido detenida por presunto desvío de dinero público que asciende a cuatro millones 100 mil pesos.

Actualizado a
Effy Sánchez, expresidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, ha sido detenida por presunto desvío de dinero público que asciende a cuatro millones 100 mil pesos.
Tomada de Twitter

El viernes 31 de agosto, Effy Sánchez, expresidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FEMENTA), fue detenida por la PGR en Yucatán por presunto peculado por una cantidad que asciende a los 4 millones 100 mil pesos. Sánchez fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla para ser procesada.

Alfredo Castillo, director general de la CONADE, informó de la detención en una entrevista que dio después de un evento con deportistas del Estado de México, por lo que dijo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ya había hecho la denuncia a la Procuraduría General de la República por presunto peculado. “Es por la exhibición de 31 facturas apócrifas, por un monto superior a los cuatro millones cien mil pesos.”

También te puede interesar: ¡Insólito! Árbitro marca penal y lo anula por invasión de área

Además de la denuncia del órgano deportivo mexicano, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tiene un proceso abierto en contra de Effy, por una presunta evasión fiscal de 43 millones de pesos. El paradero de la exdirigente se desconocía desde 2016 y se volvió prófuga en 2017, cuando la CONADE inició las investigaciones en su contra.